Cómo recuperar tu piel después de las vacaciones
Después del merecido descanso del verano es posible que, además de un bolsillo perjudicado y un ánimo por los suelos por aquello de la rentrée, es posible que tengamos un ligero problema añadido: una piel estropeada, o curtida, como se ha dicho toda la vida. No se trata de una percepción personal, puesto que la comunidad médica enumera las consecuencias de haber sometido la piel al sol, cloro de las piscinas o salitre del mar: deshidratación, imperfecciones visibles, manchas acumuladas y sequedad. Es la contrapartida a habernos visto favorecidos por un breve lapso de tiempo, una respuesta de la piel, que al verse atacada por exceso de factores externos, tiende a engrosarse para protegerse mejor, y para ello acumula sebo y células muertas bajo la capa córnea. El problema es que debajo de esta capa, cual alfombra no aseada, proliferan también las bacterias, lo que produce inflamación. Bonito cocktail, vamos con algunos tips que nos vayan librando de este resacón de la piel:
- Por favor, no te empeñes en usar maquillaje, libera un poco tu piel y déjala respirar.
- Limpieza: mañana y noche. De hecho, de noche haz doble limpieza (desmaquillante oleoso + desmaquillante acuoso).
- Hidratar: regalate alguna buena mascarilla de vez en cuando, y, para aumentar el regalo, aplícala fría tras haberla tenido en el frigorífico. Para el resto del día, haz uso generoso de serums y lociones con ácido hialurónico y con aloe vera, especialmente recomendado para quien sufra de acné.
- Exfoliación: una vez por semana para eliminar las impurezas y células muertas, además de limpiar los poros. Eso sí, ten cuidado con cuál usas si no quieres sensibilizar aún más tu piel y agravar tu problema de base. Escucha a tu piel siempre y no la sobrecargues de productos, sólo aquellos que le sienten bien y no rechace.
- Tratamientos de cabina: si lo consideras oportuno, ve a tu centro de confianza y encantados te ofrecerán sus servicios, que en este caso podrán ser recomendados algunos tales como los Detox con carbón activo, los FHOS Bioluminiscente que suena muy futurista pero activan a nivel interno mediante la energía fotolumínica o el Komorebi, tratamiento de nombre asiático que regenera la barrera de protección natural de la piel y su manto hidrolipídico, activando el sistema inmunológico natural debilitado.
Feliz rentrée y mejor piel ;)
1 respuesta
[…] con el taller de reparación tras el verano. Hoy le toca al cabello, el otro gran perjudicado tras haber estado largas jornadas bajo el sol y […]