Rutina de noche fácil con retinol y un aceite

Ya sabemos que el retinol es el producto hype de los últimos años, pero también reconocemos que hay que tener cierto cuidado al usarlo. Voy por tanto a intentar resumir en modo sencillo la que creo que es una rutina sencilla de adaptar a nuestra vida y cuyos resultados pueden percibirse en poco tiempo:

  • Retinol. Muy importante su elección. Ante todo, por favor, acude a un centro estético, a un dermatólogo o a una farmacia de confianza donde haya alguna persona que te pueda aconsejar. En mi caso, actualmente estoy con este de Skinceuticals al 0,3, lo que es baja intensidad, algo necesario para acostumbrar de nuevo a mi piel, la cual llevaba un tiempo sin usarlo y por tanto tenía que volver a retinizarla. Empecé usándolo 1 noche por semana, y era tal el peeling que me provocaba que cambiaba de piel cual lagarto de forma semanal. Según se fue amansando el tema pasé a una aplicación cada 5 días y así poco a poco fue subiendo la intensidad hasta 2, 3 ó hasta 4 días por semana. Resumen: es una inversión puesto que este producto es carito, pero de verdad que es un regalo para la piel. Ojo, actualmente la legislación ha cambiado y si queremos subir de intensidad con el siguiente retinol (al 0,5 por ejemplo) necesitaremos receta puesto que ya no son de venta libre. Algo a entender puesto que había gente que por las ansias se destrozaba la piel empezando directamente con concentraciones que su piel no era capaz de asimilar. Cuidadito por tanto al comenzar, aunque los de venta libre son al 0,3 así que no se corre (tanto) riesgo.

 

  • Los días de no retinol. Aquí la oferta es enorme, tanta como productos de noche existen, pero por citar algo que me va de maravilla por su capacidad hidratante, repulpante y, en general, por el chute de vitalidad que aporta a la piel os diría de probar esta maravilla de sérum de Guerlain de la gama Abeille Royale al que estoy enganchada. Se llama aceite acuoso de juventud avanzado y puede utilizarse también de día, pero en mi caso prefiero que este elixir con las abejas como protagonistas trabaje por mi durante la noche, como perfecto match que mime la piel los días que descansa del retinol.

Y es que, ¿a quién no le gusta una piel nutrida y sana? Sea o no del siglo primero. Seguiré contando nuevos descubrimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.