Retinol como tratamiento de noche, por qué usarlo

Me encanta leer y escuchar el podcast de Cristina Mitre, y si hay algo que se me ha quedado grabado en sus charlas con expertos en cosmética es que el mejor combo de rutina es vitamina C y protector solar por el día y retinol por la noche. Luego hay más cosas a considerar, pero si no somos muy ahondar en terminologías, que al menos esta sea la recordemos cual mantra. Hoy vamos con el famoso retinol.  

¿Qué es y qué hace? Es un activo derivado de la vitamina A que ayuda a exfoliar y renovar la epidermis. Estimula la producción de colágeno, retrasa la aparición de arrugas, lucha contra el acné, combate las manchas -con lo que se aclara el tono- y además disminuye la apariencia de los poros. Además, como se recomienda usar por la noche, el descanso ayuda a la regeneración de los tejidos, se repara el daño celular de la piel y se degradan los radicales libres. Para muchos se resume en ese ingrediente antiedad gracias al cual nos levantamos con buena cara y una piel radiante por la mañana…¿no es acaso lo que buscamos?

Pero hay que tener ciertos cuidados a la hora de usarlo, especialmente al principio, ya que de hacer un mal uso podríamos tener algunos problemillas. El retinol puede irritar mucho si se usa con demasiada frecuencia o si la formulación es demasiado fuerte para nuestra piel. Por eso, los expertos recomiendan comenzar con una fórmula de bajo porcentaje (de 0,01% a 0,03%) y aplicar una pequeña cantidad dos veces por semana, aumentando el uso paulatinamente para dejar que la piel se vaya aclimatando. Muy importante: no olvides cada día el protector solar. El retinol vuelve tu piel más sensible a los rayos UV y además la luz del sol disminuye la eficacia del producto, por lo que hay que ser disciplinados y usar una buena pantalla solar todos los días.

¿Dónde podemos encontrar retinol? Aunque hay casas que lo comercializan en formato casi genérico, algunas marcas reconocidas lo incluyen en sus fórmulas. Ejemplos de ello son Eau Thermale Ysthéal, de Avène, el sérum [A] LIFT de SVR, el Retinol en cápsulas de Elizabeth Arden, o el Fresh Pressed Clinical de Clinique quienes han preparado el kit de día con Vit C y el de noche juntos para ponérnoslo más fácil todavía.

¿Habéis probado el retinol ya? ¿Os funciona? ¡Animaros a dejar vuestras opiniones en comentarios porfa!

2 Respuestas

  1. Negocianta dice:

    ¡Gracias por tus palabras Sara, y ya nos contarás si pruebas el retinol!

  2. Sara dice:

    Habrá que probarlo!!!!
    Gracias por tu dedicación y esfuerzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.