Análisis de la CC Cream Rosaliac de La Roche Posay (En busca de la base de maquillaje perfecta cap. 4)

la roche posay cc creamFICHA TÉCNICA

Marca: La Roche-Posay

Nombre comercial: Rosaliac CC Cream

Volumen: 50 ml

Datos adicionales: SPF 30

Precio: Desde 17,99€ en algunas parafarmacias (ver Promofarma)

Vamos hoy con el análisis de la base que llevo más de un mes utilizando. En este caso seguimos con uno de estos maquillajes híbridos que combinan varias funciones y que encontramos asequible en cualquier parafarmacia.

La primera impresión de este producto es excelente, pues el envase es plástico y tiene dosificador, lo que le hace fácilmente transportable y protegido de la posible contaminación externa. Según su descripción reune las funciones de tratamiento diario y fondo de maquillaje pero he de ser sincera y decir que yo no me atrevo a llevarlo directamente sobre la piel pues tendería a resecarla a lo largo del día por lo que mi recomendación es aplicarse antes un sérum o un tratamiento de textura ligera. No es cuestión comenzar con un producto concentrado o acabaremos, al sumar luego la CC Cream, con un efecto de cemento armado nada deseado.

¿Qué consigue? Yo me pregunto mejor, ¿y qué no consigue? Hidrata y alivia si es necesario las pieles sensibles, unifica su tono, cubre las rojeces, y, por si fuera poco, protege en alto grado del sol al llevar SPF 30. Sobre su duración, aguanta bastante y su acabado es bastante mate pero consigue una deseada sensación saludable.

¿Tiene algún pero? Si hemos de sacarle alguno sería su textura concentrada, que puede dificultar su aplicado, pero os recomiendo en ese caso usar la beauty blender que, humedecida, trabajará sin problema la base. Y, obviamente, si buscáis el efecto llamado jugoso, que viene a significar lo contrario de matificado, tampoco lo encontraréis demasiado. Otro punto negativo es que sólo se comercializa en dos tonos, uno para pieles claras y otro para las de totalidad morena, por lo que muchas personas puede que no encuentren ninguna ninguna de las dos adecuada.

Bonus tracks: Su volúmen de 50 ml es más que generoso, estando habituados a los de 30ml o 40ml a lo sumo y su precio, es más que razonable.

2 Respuestas

  1. Negocianta dice:

    Desde luego Fátima, la cosmética de parafarmacia es fantástica y además a un precio amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.