Nuevo Abono Carrefour+, ¿merece la pena la suscripción?

Sí, lo sé, de nuevo Carrefour. Sé que en el pasado mi relación con ellos fue tormentosa. Luego pasó por un ni contigo ni sin ti basado en la resignación de sufrir una experiencia de usuario que dejaba bastante que desear si quería disfrutar de sus ofertas. Pero estamos en 2022 y tengo que decir que hemos alcanzado una relación de madurez en la que nos llevamos bastante bien, puesto que Carrefour se ha subido al carro de la usabilidad digital (nunca mejor dicho lo del carro…) y una mejor atención al cliente, incluida la telefónica de postventa. Así que aplicando eso de que rectificar es de sabios (bueno, y que soy fan del 50 que vuelve ejem) vuelve a ser mi super online de confianza. Online porque rara vez se me verá tirando de un carro, que eso es muy del siglo XX.

El caso es que la última novedad viene con un modelo de suscripción digital que promete ahorro pero a priori a muchos puede darles para atrás, resumo el concepto del Abono Carrefour+: uno se suscribe por 5,99€ al mes y acumula en su Chequeahorro el 15% del importe gastado en los productos frescos de la cesta de la compra, sea física u online.

Como requisito para acceder, uno tiene que ser socio de El Club Carrefour y tener descargada la app Mi Carrefour. Luego ya sólo queda comprar productos frescos -charcutería, carnicería, frutería, panadería, pescadería y platos preparados- y comprobar en la app los descuentos generados. Como oferta de lanzamiento, es gratuita durante el primer mes.

¿Y el pero? No es dramático, es meramente cultural, que somos una sociedad en la que se hace raro pagar por adelantado, para qué nos vamos a engañar. Pero si nos hemos hecho a Netflix y resto de plataformas de suscripción, ¿por qué no vamos a introducirlo en el mundo supermercadil? Es cuestión de tener un poco de paciencia, porque es cierto que no se ve reflejado al momento en el ticket de compra, si no que habrá que esperar a la emisión del Cheque Ahorro, pero 2 meses pasan volando y cuando te quieres dar cuenta tienes un flamante cheque disponible con el que regodearte. Bueno, no nos pasemos, que tampoco es un cheque en blanco.

Como experiencia os va mi primera compra, de la semana pasada, que no fue demasiado extensa y que incluyó digamos la mitad del importe en productos frescos de las categorías ya citadas. Pues en cuestión de horas, tras recibir el pedido en mi casa y tener generada la factura, en mi app se pudo ver esto, una cantidad acumulada de 10,97€. Teniendo en cuenta que haré unas tres compras al mes, mi respuesta es categórica: sí, merece la pena, puesto que una sóla compra ya ha superado el importe de la suscripción. Y lógicamente, esto ocurre cuando compras habitualmente en Carrefour, porque lógicamente se ha hecho para fidelizar y que no nos vayamos a otros supers. Como dijo un político: «¡es el (súper) mercado, amigo!«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.