Bases de maquillaje perfectas: BarePro de Bare Minerals y L’Essentiel de Guerlain

Reconozco que, si tenía algo abandonada la serie de artículos En busca de la base de maquillaje perfecta, la llegada de la pandemia hizo que la abandonara del todo. No creo que sea la única que el uso de la mascarilla le ha quitado las ganas durante meses de usar algo más allá del color de ojos y la máscara de pestañas. Pero el caso es que una se harta de todo y hace poco, en un ataque de rebeldía, me lancé a comprar dos bases, pero no bases cualquiera, sino unas que, sin importar lo caras que fuesen, me hiciesen recuperar un poco la ilusión por el maquillaje. Además de las videoconferencias tipo Zoom donde podemos relacionarnos, tampoco está mal eso de parar en una terraza y que alguien vea nuestra faz en su mejor versión.

Debo decir que las dos me han maravillado. Son de esa clase de productos que da gusto aplicar por su textura cremosa pero especialmente porque se nota que son de una calidad excepcional, hechas con buenos ingredientes. ¿Será el marketing? No creo, porque incluso aplicándolas a ciegas -pongamos que nos tapasen la marca- una vería que en pocos segundos los poros se han disimulado, la piel le ha quedado unificada y luce un lustre de un sano que da gusto, sin aparentar llevar nada en absoluto. Por supuesto ambas son modulables y se dejan trabajar que da gusto ¿No es acaso esa la definición de una buena base de maquillaje?

La única diferencia entre ellas sería el acabado. Ni mejor ni peor, simplemente acorde a cada necesidad. En mi caso, dado que algunos días tengo la piel tirando a seca, tales días me decanto por L´Essentiel de Guerlain, cuyo acabado es jugoso y luminoso, siempre natural y sin pecar de glow. Sin embargo, para esos días en los que aflora la piel mixta que a veces llevo dentro, por si acaso me refugio en la BarePro de Bare Minerals, que deja un acabado mate más ajustado a la necesidad de la piel durante esos días. Eso sí, nada pastosa y sin embargo muy cubriente.

Y estas son mis bases de total confianza del momento y así se lo hemos contado. Si alguien quiere recomendar su último hallazgo soy todo oídos ojos para leer vuestros comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.