Yuzu y jenjibre, los aromas y sabores del 2021

Si la semana pasada descubríamos los colores que Pantone propone para el año 2021, esta semana descubriremos los olores y sabores que marcarán el año.

Ha sido la casa suiza Firmenich, dedicada al desarrollo de aromas y sabores, quien se ha pronunciado al respecto anunciando que el jenjibre y el yuzu son las notas aromáticas y gustativas que vivirán su momento de gloria en los próximos meses.

Por las características y beneficios que se les atribuyen tanto a la planta como al cítrico japonés, así como el optimismo que provocan su acidez y frescura, ambos productos parecen ser los inspiradores de los gustos que harán las delicias de los consumidores.

¿Dónde los podemos encontrar?

En materia de sabores, el jenjibre es un ingrediente ya habitual en recetas donde se usa la raíz fresca, pero también puede estar presente en sopas, zumos, infusiones, y hasta en helados, confituras o condimentos tales como esta sal gourmet.

Por otra parte, el yuzu, de momento es complicado de encontrar fresco en Europa, pero ya podemos ver su larga sombra en helados, licores o en tiras secas para coctelería.

Y en cosmética, tenemos casas japonesas como Kenzo que tiene una línea completa de flor de jenjibre, perfumes de nicho, como es el caso de la casa Maison Kitsuné o este de Bon Parfumeur con notas de yuzu. En tratamiento corporal está el aceite reafirmante y anticelulítico de Yuzu de Alma Secret.

¿Habéis probado ya alguno de estos productos? ¿Cuál es el que más os tienta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.