Pantone pinta el 2021 de gris y amarillo

Ya que enero fue especialmente surrealista y parecía a todos los niveles una secuela de 2020, vamos a ver si entrando con las tendencias de 2021 nos vamos concienciando de una vez del cambio de año y quizás hasta lo hagamos con un poco de ilusión.

En esa linea, el sistema de reconocimiento cromático por antonomasia Pantone hizo pública su decisión de nombrar como colores del año 2021 al suave gris conocido por ellos como Ultimate Grey 17-5104 y al potente amarillo llamado Yellow Illuminating 13-0647. A esta mezcla la describieron como una combinación equilibrada entre lo potente y lo sólido, contrastando lo duradero con la innovación, la calma con el atrevimiento, la dureza de la roca con el calor del sol.

¿Una mera operación de marketing? Sí, seguramente, pero es que de algún sitio tienen que originarse las tendencias. De hecho, este anuncio últimamente ha cobrado tanta relevancia que los profesionales del diseño y decoración están al quite de cara a lanzar sus trabajos pintando su mundo con los colores oficiales.

¿Dónde podemos ver reflejada la pantonera? No es cuestión de apostar todo a estas dos tonalidades, pero no debería sorprendernos encontrarlos en conjuntos propuestos por las empresas de pronto moda así como en complementos y decoración, donde juega quizás su papel fundamental.

¿Os convence la combinación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.