Perfumes de nicho en Divine Parfums
Seguro que os pasa también, es bastante inevitable, lo de asociar perfumes con personas, y es que es algo tan sencillo de identificar que a veces hasta le coges manía a ciertas colonias cuando ya son demasiados los conocidos a tu alrededor que la llevan. Afortunadamente, y como en otros ámbitos de la vida, se puede ser original y hacerse con un perfume de nicho, o lo que es lo mismo, un perfume fabricado en pequeñas cantidades y orientado a un mercado más selecto.
Obviamente, el trabajo del perfumista repercute en los precios y por eso suelen venderse en tiendas de lujo, donde se comercializan este tipo de marcas, las alejadas del mercado mainstream o comercial. Y luego ya están los perfumes personalizados, pero eso ya es jugar en otra liga mucho más elevada. Con los perfumes de nicho -entre los que se encuentran los de Divine– ya se hace un salto considerable hacia lo casi exclusivo, y se trata de una concesión al alcance de cualquier mujer, pues hablamos de precios que oscilan entre los 100 y 200€, lo que vendría a ser cualquier tamaño grande de Chanel o simplemente la suma de varios perfumes comerciales.
También los ingredientes que lo componen son más naturales y selectos, los perfumistas hablan por ejemplo de aceites absolutos obtenidos de la forma más pura y que luego se mezclan casi con lo que podría llamarse psicología olfativa.
Os aseguro que, como déis con uno que os enamore, como me pasó a mi hace unos años, cuyas notas te lleven, no sé, flotando a los orígenes de tu propia existencia, no va a haber ya nunca jamás de los jamases perfume del circuito habitual que lo sustituya. Y para ello, es cuestión de dedicar tiempo de vez en cuando a investigar fuera de los circuitos habituales hasta dar con él.
Lo dicho, mucha suerte en dicha búsqueda. De mientras, yo he vuelto a recibir un pedido muy pero que muy especial, y como siguen estando sólo presentes en Francia, Ginebra, Londres y Los Ángeles, ha habido que recurrir a su web.
¡Gracias!
Qué interesante!!!