Siete beneficios de madrugar

Este madruga siempre y está tan lozano.

Vuelta de las vacaciones y comienzo de rutina. ¿Te deprimes con el mero concepto de poner el despertador? Vamos a ver una serie de ventajas de no sólo conectarlo para llegar a tiempo, sino de ponerlo antes aún. El toro debe cogerse por los cuernos o nos atropellará.

1. Tomarás conciencia del día que comienza. No es cuestión de ponerse trascendentales, pero no hay color entre levantarse apurando hasta el último minuto para luego ir atropellado y empezar a desperezarse poco a poco, acostumbrándose a la luz y poco a poco a la actividad. Taquicardias las justas…

2. Sensación de aventajar al resto. Sí, es como llevar una vuelta de ventaja en un circuito, saber que tú ya has hecho algunas tareas mientras el resto aún duerme te da una sensación muy poderosa.

3. Ver amanecer. Si coincides a esa hora y puedes salir al exterior, habrá merecido la pena el esfuerzo.

4. Podrás hacer deporte, con lo que generarás endorfinas y te comerás el resto de la jornada, tomándote las cosas negativas incluso un poco mejor. Además, si te da pereza el gym por tener que desarreglar y volver a arreglar el pelo durante el día, esta es la manera de ir directamente a la ducha y olvidarse del asunto para el resto del día.

5. El desayuno te sabrá mejor, especialmente si has cumplido con el punto 4. Incluso podrás prepararte algo con más cabeza que si fueses a contrareloj, donde lo normal es atacar lo primero -y menos indicado- que aparece.

6. Mejor concentración. Tras un sueño reponedor, la primera hora de la mañana suele ser el mejor momento para atacar tareas que requieran cierto esfuerzo mental. Una vez completado -seguramente en menor tiempo que si fuese más tarde- ya podemos incorporarnos al ritmo y ruido de la jornada.

7. Satisfacción. Está implícita en todos los puntos anteriores, pero es que empezar el día haciendo checks te da un sentido de logro que hace que quieras hacer mucho más después, y con mejor actitud. De hecho, con los objetivos cumplidos, hay lugar hasta para alguna recompensa en forma de tiempo para lo que más te apetezca, te lo has ganado ;)

2 Respuestas

  1. Negocianta dice:

    Las endorfinas recompensarán el esfuerzo :)

  2. Sara dice:

    RETO…. empezar a querer a mi despertador ⏰

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.