¿Piel seca? Saca partido a tu base de maquillaje

 

Beauty blender

Aceite cara

 

 

 

 

 

 

 

Dentro de la búsqueda de la base de maquillaje ideal, como cada piel es un mundo, a veces es bueno ir probando diferentes combinaciones que saquen lo mejor de nosotras.

Incluso a veces -estaréis de acuerdo conmigo- una misma piel tiene diferentes épocas y se puede presentar más o menos seca, o más o menos grasa, dependiendo de la dominación de nuestras queridas amigas las hormonas, tan cambiantes ellas a lo largo de nuestros también queridísimos ciclos menstruales (¿ironía yo?).

El truco de hoy va dirigido a las personas de piel seca que sufre de días con extra de sequedad. En estas épocas de crisis, la pobre piel, carente de nutrientes, absorbe todo lo que pilla, por eso, si aplicamos la base maquillaje es posible que tengamos el efecto no deseado de dejar el rostro cuarteado como el desierto de Gobi. Por supuesto, no hace falta recordar que la piel requiere de ciertos cuidados, sobretodo cuando se van sumando años, tales como mascarillas, exfoliantes, sérums y cremas de tratamiento específico. Pero cuando, a pesar de todo esto, la piel pide más, hay que darle ese elemento extra.

La técnica sería simplemente añadir, bien en la yema del dedo si lo aplicamos manualmente, o bien en una esponja (beauty blender o similar) unas gotas de aceite esencial y aplicarlo conjuntamente. Sí, así de simple. Si tenéis costumbre de aplicarlo directamente sobre la piel, que sepáis que ésta es otra posible aplicación. Y si no tenéis esa costumbre, podéis ir adoptándola pues es muy beneficiosa. En el mercado existen muchos aceites de acabado en seco, juntos o mezclados, que solo nutren la piel sino que le dan esplendor (como hace la RAE…). Por ejemplo Clarins tiene unos cuantos específicos para cada necesidad (que si compráis en Perfumes Club o tiendas similares de internet ya sabéis que estarán mejor de precio).

¿Resultado de mezclar la base con unas gotas de aceite? Una maravilla, la piel queda radiante, lo que las pielsecas buscamos.

Probadlo y comprobadlo ;)

1 respuesta

  1. nerea dice:

    buenas
    me viene genial, porque tengo la piel sequisima!! me encata la imagen de la beauty blender..yo ya no puedo vivir sin ella jajaaj
    en mi caso utilizo bases hidratantes con acabado luminoso, que son las mas aconsejables para la piel seca, ya que las de acabado mate vienen bien para piel grasa porque su funcion es matificar la piel y quitarle brillos.
    Os dejo mi blog https://essencecolors.blogspot.com.es/2016/05/bases-de-maquillaje.html por si quereis echarle un vistazo al tema de bases de maquillaje,para que no os volvais locas con los tipos y texturas (mouse, liquiso, en polvo…)

    un saludo y te sigo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.