Vinted, la app definitiva de compraventa de ropa

El mercado de la segunda mano está más vivo que nunca, y tras haber probado Micolet vamos con Vinted, el gigante europeo que absorbió Chicfy y que parece querer quedarse con todo. Vamos con sus puntos fuertes:
Ventajas si quieres vender tu ropa:

  • Las fotos las haces tú. Vale, es ventaja y punto flaco a la vez. Pero viendo su lado positivo, hoy en día con un móvil intermedio puedes currarte unas fotos más que dignas, añadir una descripción completa, etc, y es que puedes dejar un armario online fenomenal si le das un poco de amor y haces fotos bonitas.
  • Uso de hashtags para aumentar las posibilidades de llegar a quien busca un ítem concreto y/o una marca específica.
  • Mercado internacional. La red no tiene límites. FYI, en Francia y países aledaños se interesan bastante por las marcas españolas tales como grupo Inditex, Mango, Cortefiel, Bimba y Lola, Adolfo Domínguez, etc, es decir, que los productos españoles en segunda mano son para ellos un chollo por aquello de que en sus tiendas siempre han tenido un plus con respecto a aquí.
  • Sin comisiones. Increible pero cierto. Al menos de momento -y esperemos que nunca cambie- lo que acuerdes con el comprador es lo que percibes. Ni un céntimo de menos, directo a tu monedero virtual.
  • Chat interno así como un sistema de comunicación, oferta de precios y reserva de productos muy usable e intuitiva. Porque nunca sabes si algún extranjero te va a regatear, no necesitas ni saber idiomas. Y en caso de que osen a hablarte en su lengua y tú no les entiendas, el chat incluye un botón de traducción, por lo que no cunda el pánico.
  • Generación automática de etiquetas de envío. Tan facil como incluir en el interior un justificante y pegar en el exterior la etiqueta et voilá, ya es cuestión de acercarla a la modalidad que haya escogido el comprador (normalmente Correos o recogida en Punto Pack) y en unos días lo tendrá el destinatario en sus manos.
  • Sistema de valoración en ambas direcciones, para que los puntos de karma sean bilaterales, tanto por parte del comprador como del vendedor.
  • Monedero sin mínimos ni comisiones de traspaso. Puedes cobrar en tu cuenta corriente una vez esté transferido (normalmente cuando lo han recibido, deciden no devolverlo y te han calificado) en unos cinco días hábiles.

Y aunque controle más de venta que de compra, aquí va una mini guía con los motivos por los que comprar:

  • Sencilla navegación, multitud de filtros de búsqueda para acotar y, muy útil, comparador de productos similares. Porque una vez que has dado con los Mary Jane de Manolo Blahnik quizás encuentres a otra vendedora que los ofrece en mejor estado y por menor precio.
  • Precios de envío razonables. Es una empresa de un tamaño tan grande que tiene unos acuerdos fabulosos para que los precios de envío no sean un problema. Ahora por ejemplo hay una promo usando la red de establecimientos punto Pack entre España y Francia desde 2,5€ para envíos pequeños.
  • Igual que en la venta, una cosa es lo que pide la vendedora y otra el acuerdo final. No dudes en lanzar una oferta a la baja, quien sabe si llegáis a un buen acuerdo. Win-win total.
  • Posibilidad de devolución. Si lo decides, te toca pagar de nuevo el envío, pero insistimos en que son precios muy amigos.
Valoración
Fecha
Artículo
Vinted app
Puntuación
51star1star1star1star1star
Nombre del software
Vinted Limited
Software Category
Shopping

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.