Opinión actualizada de Micolet (2020)

Los chicos de Micolet arrancaron su aventura allá por 2015 y no han parado de crecer. Según se publica en prensa, son un referente español en la venta online de ropa de segunda mano y hasta se han abierto a otros países europeos.

En su día ya hablamos de ellos pero, ¿cómo es su servicio en la actualidad? Vamos allá.

A favor: La atención al cliente sigue siendo ágil y personalizada. Las opciones de recuperación de prendas (en venta) o devolución (en compra) también están vivas y listas para su uso. Las fotos e información del producto resultan adecuadas y se nota que cuentan con un personal que lo hace de forma profesional.

En contraPor la cantidad de comentarios dejados en el anterior post donde muchos clientes muestran su indignación, podríamos resumir que el tema de la calidad es una tómbola. Es cierto que dictan una serie de condiciones para las prendas (que sea de un máximo de 3 temporadas, limpio, sin defectos, etc) pero mucho sospechamos que por allí campan a sus anchas dinosaurios y prendas en mal estado. Los gastos de envío por supuesto siempre son a cargo del cliente, ya sea el envío de prendas para vender como recuperaciones o devoluciones. Eso unido a que su porcentaje de beneficio subió generosamente del 15 al 25% por prenda vendida y comenzaron a repercutir al vendedor el IVA y una especie de tasa por manipulación, a mucha gente parece darle ya de pánico enviar sus prendas para que acaben en otras manos por… cuatro duros. ¿Qué ocurre con esto? Pues que es una rueda, y las vendedoras ya no se atreven a mandar prendas especialmente buenas, la calidad decrece y ahora las compradoras se quejan de la baja calidad… El ciclo se completa. Las prendas a la venta, se ha de decir, que sólo una parte se compone de las vendedoras particulares, por lo que es posible que haya marcas o tiendas que nutran el resto del contenido disponible. Al menos será nueva.

Mi resumen: que es una pena el descontento generalizado. De verdad que me encantaría que esto funcionase, todo esto de la economía colaborativa es algo muy deseable a corto plazo para evitar desperdicio, fomentar el uso responsable de los recursos naturales, evitar el exceso de agentes contaminantes de la industria de la moda, etc. Ojalá se llegase a un estado equilibrado como hay en otros países europeos donde las tiendas de segunda mano no son sinónimo de mala calidad, sino de chollos de buena calidad. Ay, ¿lo conseguiremos? Bueno, continuará…

5 Respuestas

  1. Mandara Sala dice:

    Evidentemente es un negocio que está en decadencia. «Descartan» prendas de primeras marcas y venden, cada vez mas, ropa defectuosa y con mal olor. Se pierden paquetes repletos de ropa, pero se han encargado de dejarlo todo bien cerrado en sus condiciones legales. Pierdan lo que pierdan te van a corresponder 27 euros. Todo esto sucede desde que abrieron tiendas físicas. De dónde sacan las prendas de primeras marcas que venden allí? Serán las descartadas por las que sacan el 100% de beneficio?Espero que poco a poco salga a relucir la manera real de actuar de esta empresa. De consumo responsable y sostenible nada de nada

  2. Sara dice:

    Micolet ha dejado de representar a las mujeres que creemos en la economia circular y en la importancia de cuidar el planeta. Cuando Co.pras ropa, la mayoría está sucia, rota, con mal olor. Y cuando vendes, pagan poquísimo por prenda. Muchas no llegan ni al euro. Cuidado con articulos y prendas de marca. No suelen ser aceptados por no pasar los filtros de calidad. ?? Tienen tienda fisio a donde sí venden productos de marca. Cuidado

  3. Lucía Lobelos dice:

    Es vergonzoso como funciona Micolet. En mi ultimo envío han perdido misteriosamente 8 prendas y accesorios de marca en su caja original y con etiqueta. No se responsabilizan de nada. Un desastre

  4. Dulce dice:

    Hola ¿ Alguien se ha preguntado como que es que Micolet sigue recepcionando ropa si saber si esta esta realmente lavada con el problema que tenemos hoy día del Covid-19 ?

  5. dulce dice:

    Gracias. Me alegra que se hable con claridad de esta empresa. Estoy contigo en todo lo que dices. Si soy compradora de ropa de segunda mano es porque considero que la industria de la moda es una de las más contaminantes ( sobre todo por los tintes que se utilizan ), también es una de las mayores explotadoras de recursos humanos ( ¡ cuántos niños habrá cosiendo ropa y calzado en paises subdesarrollados! ). Yo he dejado de comprar y vender en Micolet. Mi experiencia con ellos ha sido horrible. Me han mandado prendas hasta con pañuelos sucios en los bolsillos, rota, manchada, con mal olor… vamos, ¡ un asco!
    Ellos no hacen más que crecer y crecer y al cliente cada vez se le trata peor. Lo último que yo gené con ellos después de vender un montante de 40 prendas, todas de marca, fueron 6.48 euros, bueno , vergonzoso.
    En fin, para mí una estafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.