Aplicaciones para cuidarse: come sano con Yuka

Hace años que sabemos lo importante que es leer bien las etiquetas de los productos para que no nos cuelen, en el caso de los alimentos, azúcares y grasas perjudiciales, y en el caso de los cosméticos, parabenos y otros componentes que nos han dicho que es mejor evitar. Sin embargo, la mayoría de nosotros posiblemente nos quedemos sin saber qué son un gran número de elementos que nos suenan a química y que acabamos, por desconocimiento, dando por imposible descifrar. Pues bien, la app Yuka cubre esa parte por nosotros.

¿En qué consiste Yuka? Es una app con lector de código de barras que, al usarlo para escanear los códigos de barras de alimentos y cosmética, te da una valoración general del mismo (excelente, bueno, malo o mediocre) y te explica los motivos de dicha valoración en una ficha aparte. Para dicha valoración tomará en cuenta la calidad nutricional en un 60% de la puntuación, un 30% irá para los conservantes y aditivos contenidos y el 10% final se lo aporta el origen ecológico.

¿Por qué es útil? Porque, sencillamente, en muchas ocasiones nos cuelan productos que quizás creíamos estupendos, aparentemente naturales y sanos, que al pasarlos ahora por el escáner del Yuka nos sorprenden siendo menos buenos o incluso a evitar. Por eso, cada vez es más habitual ver a personas escaneando directamente los códigos de barras en el propio supermercado antes de decidir qué meter en la cesta de la compra.

En cuanto a cosmética ocurre igual, y debo advertir que incluso marcas de lujo que tengamos en casa saldrán mal paradas por culpa de unos ingredientes que quizás entrañen algún riesgo para nuestra salud, ya sean los considerados disruptores endocrinos, alérgenos, ingredientes irritantes o incluso carcinógenos.

¿Estará amañada la app o vendida a las marcas? La verdad es que al usarla uno ve que a veces, dentro de una misma casa, unos productos son sentenciados como excelentes y otros como mediocres, así que no parece estar vendida a ninguna. Pero es que además se indica como fuente de información de base Open Food Facts, que es algo así como la Wikipedia de la alimentación.

Así que ya tenemos un aliado nuevo para cuidarnos por dentro y por fuera.

Valoración
Fecha
Puntuación
41star1star1star1stargray
Nombre del software
Yuka
Software Category
Health & Fitness

2 Respuestas

  1. Sara dice:

    Personalmente total fiabilidad, he comprobado infinidad de productos

  2. Sara dice:

    GENIAL !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.