Too Good to Go, el outlet en restaurantes (aka sobras)

Voy a daros unos datos que he leído y luego os explico de qué va esta app: «Un tercio de la comida que se produce a nivel mundial acaba directamente en la basura. Pero no sólo se desperdicia la comida, sino todos los recursos y procesos que se han invertido para producirla, desde el agua hasta el terreno y el trabajo desarrollado. Cuando la comida se tira, el proceso de gestión de estos residuos tiene un efecto dañino en el medio. España es el séptimo país de la Unión Europea que más comida tira. Cada año, 7,7 millones de toneladas de alimentos acaban en la basura. ¡Imagina 77 estadios de fútbol llenos de comida! ¡esta gestión es responsable del 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero! Algo nada saludable para nuestro planeta. «

Sin llegar a ponernos muy pesimistas -daría para un post kilométrico- los datos sobre desperdicio de alimento son en verdad sonrojantes. Por tanto, viendo que vivimos en una sociedad donde la comodidad está por delante del sentido ético, la gente de Too Good To Go han ideado esta app en la que restaurantes y negocios de hostelería pueden ofertar sus sobrantes a un precio muy reducido y los usuarios pueden hacerse con ello recogiéndolo previa reserva. ¿Cómo os quedáis? Al menos merece un aplauso por ser una solución tan sencilla a un problema tan antiguo, ¿no?

Lo bueno es que ganan ambos bandos: tanto los negocios, quienes evitan los sobrantes y siguen haciendo algo de caja, y gana el cliente avispado, quien puede hacerse por cuatro duros con productos de hace tan sólo unas horas.

Como siempre, mucho dependerá su funcionamiento de factores como el grado de compromiso del restaurante, pero a priori puede ser una buena opción para gente a quien no le importe estar pendiente de estas ofertas. Yo pensaba en los estudiantes que viven fuera de casa, para quienes puede suponer una buena forma de alimentarse sin arruinarse =)

¿Qué os parece? ¿Lo conocéis o lo habéis probado ya? Por favor, dejad vuestras impresiones en los comentarios!

4 Respuestas

  1. Negocianta dice:

    ¡Gracias por aportar info! Efectivamente, como en todo habrá sitios comprometidos y recomendables y otros -por lo que leo en las reviews- que no terminan de entender el concepto. Por eso las aportaciones de los usuarios con sus experiencias son fundamentales :)

  2. Negocianta dice:

    Eso es, y posiblemente no sea infalible, pero al menos oferta un producto del que hasta ahora ni se hablaba. Es lo bueno de Internet, que facilita este tipo de acuerdos. Bienvenida sea la economía colaborativa!

  3. Sara dice:

    La verdad… ojalá llegue el momento de que, este plan tan inteligente sea un hecho . Una buena manera de echar un cable a este hermoso planeta.

  4. Cristina dice:

    He usado varias veces esta aplicación y también en vacaciones, efectivamente depende mucho del local, pero en líneas generales está fenomenal y funciona estupendamente, hay mucho producto de pastelería y panaderia, también he comprado packs de fruterías y pinchos. Me parece una muy buena opción. Pero como con todo hay que probar para ir sobre seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres recibir nuestros consejos en tu correo electrónico?

Suscríbete y te enviaremos un mensaje cada vez publiquemos algo de tu interés.
Email
Seguro y sin publicidad