#GIRLBOSS, por Sophia Amoruso

Sí, molo mazo

¿Hasta el moño de historias mágicas de emprendedores super-exitosos que se forraron haciendo lo que más les gustaba? ¿Quizás te empiezan a hastiar un poquitín las charlas TED Talk con gente de camisa azul narrando sus epopeyas empresariales, y todo acompañado de esa humildad del que viaja en coche eléctrico para no contaminar el planeta? Bienvenido al club de los yanomelacuelas. Que ya está bien de tanta frase motivadora y decálogos recauchutados, vamos.

El libro que hoy os recomiendo contiene historia genuina de lo que acabó siendo un pelotazo. Y está narrado tal cual, con sus valles y sombras, con sus miserias (múltiples), caídas en lo bajo -y en lo más bajo aún- y confesiones de ultratumba, para acabar sorprendiendo con una cosecha medida en toneladas. Una vida de storytelling en la que no faltan el sentido del humor e ilustraciones con gracejo. Disfrutaréis con lo que debió de ocurrir en los pisuchos donde esta mujer malvivía a la vez que forjaba un pequeño gigante de moda que se acabó llamando Nasty Gal.

No os voy a contar más de lo necesario, si buscáis inspiración y una autobiografía distinta, esta es tu próxima lectura. Eso sí, de momento no se ha traducido al español, así que espero que vuestro nivel de inglés sea suficiente para captarlo. Y si os quedáis con ganas de más, Netflix ha sacado la serie, pero eso es otra historia y otro formato.

El libro está disponible aquí y aquí el eBook, pero os garantizo que es de los que apetece palpar ;)

 

1 respuesta

  1. muy bueno el articulo, me la apunto para verla en netflix!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.