#GIRLBOSS, por Sophia Amoruso

Sí, molo mazo

¿Hasta el moño de historias mágicas de emprendedores super-exitosos que se forraron haciendo lo que más les gustaba? ¿Quizás te empiezan a hastiar un poquitín las charlas TED Talk con gente de camisa azul narrando sus epopeyas empresariales, y todo acompañado de esa humildad del que viaja en coche eléctrico para no contaminar el planeta? Bienvenido al club de los yanomelacuelas. Que ya está bien de tanta frase motivadora y decálogos recauchutados, vamos.

El libro que hoy os recomiendo contiene historia genuina de lo que acabó siendo un pelotazo. Y está narrado tal cual, con sus valles y sombras, con sus miserias (múltiples), caídas en lo bajo -y en lo más bajo aún- y confesiones de ultratumba, para acabar sorprendiendo con una cosecha medida en toneladas. Una vida de storytelling en la que no faltan el sentido del humor e ilustraciones con gracejo. Disfrutaréis con lo que debió de ocurrir en los pisuchos donde esta mujer malvivía a la vez que forjaba un pequeño gigante de moda que se acabó llamando Nasty Gal.

No os voy a contar más de lo necesario, si buscáis inspiración y una autobiografía distinta, esta es tu próxima lectura. Eso sí, de momento no se ha traducido al español, así que espero que vuestro nivel de inglés sea suficiente para captarlo. Y si os quedáis con ganas de más, Netflix ha sacado la serie, pero eso es otra historia y otro formato.

El libro está disponible aquí y aquí el eBook, pero os garantizo que es de los que apetece palpar ;)

 

1 respuesta

  1. muy bueno el articulo, me la apunto para verla en netflix!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.