Trucos para que tu perfume dure más tiempo
Ahora que el verano ya va quedando atrás y la depresión que nos causó volver al trabajo ha remitido, es momento de ver incluso el lado bueno del otoño que estrenamos. Que sí… que tiene cosas buenas, y es que por fin podemos reencontrarnos con aquellos perfumes que habíamos dejado aparcados por las altas temperaturas. Ahora es cuando podemos guardar las aguas de colonia ligeras para volver a nuestros perfumes favoritos, esos que sientan mucho mejor por debajo de 25º. Aquí van unos trucos que los harán más duraderos:
- Aplícalo cuando tu piel aún está húmeda después de la ducha y durará por más tiempo. Si es posible, usa un gel de ducha perfumado de la misma línea para obtener aún mejores resultados.
- Aplica la fragancia sobre tu loción corporal para fijar la fragancia. Para mejores resultados aún, usa una loción perfumada de la misma línea de la fragancia.
- Después de aplicar la colonia o perfume, haz todo lo posible para evitar frotar la piel. Las notas principales de la fragancia desaparecen más rápido si haces esto, y dicen que las muñecas suelen ser las más culpables, así que quietecita…
- Envuelve un jabón perfumado en varias capas de papel tissue y guárdalo en los cajones de tu armario para que tus prendas se impregnen del aroma. Hay muchos jabones en el mercado, pero por citar dos aciertos seguros: Miss Dior Silky Soap de Dior, o si prefieres algo más sutil los jabones de las gamas de Penhalion’s.
- Perfúmate el pelo. ¿Directamente? Sé que hay quien lo hace pero no es lo recomendable porque el alcohol puede dañar los folículos capilares. Por eso, mejor, aplícalo sobre el peine antes de usarlo. Ahora sí tu melena llevará una infusión de fragancia durante todo el día.
- Usa un perfume en aceite o roll-on para retocar durante el día. Estos accesorios pequeños y fáciles de llevar son fantásticos. No solo el perfume en aceite tiene una mayor concentración de fragancia, sino que son ideales para llevar en tu bolso.
Muchas gracias Nerea, estupenda contribución al post :)
Es bueno saberlo!!!
muchas gracias por tu post. Yo también había oído unos truquillos mas:
1-Siempre mantén la distancia
Cuando vayas a echarte el perfume, siempre mantén una cierta distancia entre la botella y tu piel. 10 centímetros es la distancia perfecta para asegúrate que la esencia se distribuye mejor y no se concentra en un único punto.
2-. Escoge fragancias con notas de base fuerte
Si escoges una fragancia con notas de base fuertes como pino, pachuli, vanilla y almizcle, la esencia va a durar más en la piel.
3. Guarda tu perfume en un lugar fresco y seco
Los agentes externos como la luz, el calor y la humedad pueden deteriorar la duración de tu fragancia.
Y por último y el truco más importante ¡No te frotes las muñecas! Es algo que hacemos inconscientemente, ponemos la fragancia en las muñecas y las frotamos la una con la otra pensado que el producto se va a distribuir mejor ¡No lo hagas! Lo único que hace es dispersar el olor en vez de ayudar a que penetre en la piel ¡Recuérdal