Inspiraciones de abril

Alondra Bentley

¡Por fin llegó el buen tiempo! La primavera es tiempo de alegría, de horas extras de luz, de terrazas y, como no, de hacer el cambio de armario más alegre del año, ese que nos devuelve a los estampados y al mundo coloreado. Aquí os dejo unas cuantas recomendaciones para ayudarnos a salir de la larga cueva invernal de una forma progresiva y con motivación:

  • La tienda de Japonshop. Que sí, ya sabemos que podemos disponer de productos japoneses a lo largo del año, pero esas galletas multicolores, gominolas imposibles y refrescos hiperglucémicos evocan a animadas tardes de paseo por parques bajo nubes (y claros) de algodón. Por cierto, que la Coca Cola de cereza (aka Cherry Coke) no se extinguió, ¡está viva y coleando por tierras niponas!.
  • La música de Alondra Bentley. La música de esta chica de origen inglés es preciosa, suena a primavera y a vestidos de estampado provenzal. En su nuevo disco The Garden Room no hay canción que no merezca atención pero en mi opinión My sister and me y Spring Rhyme destacan como auténticas delicias.
  • Los videos de B a la moda. De todos los videoblogs que existen en el mundillo, el de Belén es uno de mis favoritos. ¿El motivo? Muy sencillo, demuestra tener un gran conocimiento de moda y estilismo, mantiene un equilibrio trendy-sencillo-elegante de esos que te sirven para aplicar al día a día quizás reutilizando, con nuevas e ingeniosas ideas, cosas que ya tenemos en el armario reducidas muy habitualmente a usos limitados. Y además hay que sumar lo divertido que resulta verlos por la manera desenfadada de exponer los temas y los comentarios jocosos añadidos. Maestra trendy a tener en cuenta en esta época perezosa donde toca empezar a quitar pantys, mangas largas y comenzar a lucir piel.
  • The September Issue, película descubierta gracias a una recomendación de Belén en unos de sus vídeos, miratúpordónde… El documental retrata la vorágine vivida en Vogue hasta la publicación del número que inaugura la temporada Otoño-Invierno 2007, pero es tan interesante conocer los entresijos de la moda que resulta inspiradora para toda época del año, aunque ahora estemos al otro lado del año. Especialmente recomendable para quienes disfrutaron con El diablo viste de Prada, con la diferencia de que aquí el personaje que interpretaba la genial Meryl Streep ya no es un personaje sino la mismísima Anna Wintour, mujer misteriosa y magnética donde las haya. Imposible no solidarizarse con la dulce y a veces atormentada Grace Coddington, ¡me pareció un amor de mujer!.

Dicho esto, ¡feliz primavera!

Foto de Alondra Bentley por Blanca Galindo: blancagalindo.eu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.