Blogs de famosas

burguesiaEl discreto encanto de la burguesía.

Hace más de una década que estamos acostumbrados a la existencia de los blogs. Como ocurre en el caso de este que leéis, en cada uno se aborda una temática, normalmente la más apetecible para el autor. Y es que si uno escribe para agradar a los demás sin resultar el contenido interesante para uno mismo, la bitácora tendrá los días contados, quedando irremediablemente condenada al abandono. La experiencia dice que así ocurre en la gran mayoría de tales casos.

Con el tiempo hemos visto proliferar algunos tipos de blog: los egoblogs, sitios dedicados a mostrar, explicar y comentar los outfits de sus autoras. Algunos han gozado de más éxito que otros, y es que lógicamente no todas las chicas tienen el mismo tirón, no tienen tanto gusto como quisieran en lo que a estilismo se refiere o sencillamente se nota que copian lo que han visto hacer a otras. Y es que el plagio, que se detecta rápido, crea rechazo inmediato.

Lo mismo ocurre en el caso de los videoblogs. Muchos, como el de Isasaweis, evidencian un interés genuino en contar al mundo los trucos personales acumulados por la experiencia. Otros (y no voy a poner los ejemplos negativos, que bastante tienen con lo suyo), sencillamente hacen suyos temas vistos en canales ajenos y los explotan hasta el infinito, grabando minutos y más minutos de primeros planos con escaso contenido.

Y llegados a este punto, aparecen… ELLAS. Las famosas, en su mayoría vivían siendo contenido en los medios, pero ohhh sorpresa, ¡ahora han descubierto que pueden crear su propio contenido! Al fin y al cabo, habrán pensado (ellas o sus asesores), que si una chica anónima consigue meterse en el bolsillo a miles de seguidoras, con mucha más razón ellas lo podrán superar, pues al fin y al cabo tienen mejores recursos, mejores armarios y mejores rostros y cuerpos que lucir, ¿o no es verdad?.

Por tanto, ahí podemos encontrar, con un seguimiento abrumador, el egoblog de Paula Echevarría. Este me parece el caso más sensato, pues la chica, que cuenta con una legión de fans, parece encargarse personalmente de los temas, leer y responder a los comentarios de sus post, además de ser bastante simpática, lo cual se agradece.

Y luego están otras famosas que se unen al carro. Allá vamos. El videoblog de Carmen Lomana, que nos da, desde consejos para ser una anfitriona ideal -y un tanto decimonónica- en una cena con amigos, así como ayuda para escoger el atuendo ideal a llevar a una cacería en Inglaterra. Vamos, lo que nosotras justo necesitábamos. Otra que se ha unido al carro de los videoblogs es Adriana Abascal, multimillonaria a la par que sencilla. En su web la podemos encontrar protagonizando estupendos cortos donde interpreta a una intrépida superviviente en esa jungla urbana que es Paris, todo ello bajo una condición de working woman y madre coraje poco creíble.

¿Quiénes creéis que perdurarán en el tiempo? ¿Quién nos inspirará más, la diva o la igual en condición a nosotras? ¿Ganarán las superproducciones a las grabaciones caseras?

La respuesta, el tiempo nos la dará.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.