Cómo conseguir vender en Vinted

Chicfy

Foto de Chicfy

[Actualización Octubre 2020: Lee nuestro artículo sobre Vinted, la empresa que ha adquirido Chicfy]

Tras llevar unos meses probando las webs de venta de ropa de segunda mano Chicfy y Micolet, y dado lo reñido que está el tema según las usuarias, voy a daros mi sencillo consejo para triunfar, o al menos para conseguir el único fin que se persigue allí, esto es, vender las prendas. No sé si os ha pasado, pero a mí me parece increíble que en los perfiles de Chicfy de las egobloggers las prendas vuelen y sin embargo otros que tienen incluso las mismas prendas a mejor precio no se coman un colín. Ahí van:

  • Ser una usuaria activa. Esto es, hacer comentarios en los perfiles de otras usuarias y seguir otros armarios. Me gustaría puntualizar que hay que tener cuidado con hacer likes, pues esto no es Instagram, y está bien que te gusten las prendas de otras personas, pero tengamos cuidado de no crear falsas expectativas porque creerán que estamos interesadas en adquirirlas. Y luego está el tema de invitar a las personas en los comentarios a que sigan tu armario pero… ¿a quién le gusta el spam a.k.a. bombardeo? Seamos activas pero con un poquito de sentido común y no nos pasemos con el autobombo…
  • Se razonable con el precio marcado, es obvio que no quieres tirar la prenda, pero piensa: ¿pagarías tú ese precio por una prenda de segunda mano? He llegado a ver ropa de Zara de temporada a solo 2€ menos del precio por el que podías adquirirla nueva, solo usada por ti. No nos pasemos, vale que es un negocio, pero no hay que estirarlo tanto.
  • Hacer buenas fotos, hacer buenas fotos y hacer buenas fotos. Ah, y hacer fotos buenas. Parece obvio, pero se ven fotos horripilantes de prendas por las que no apetece pagar ni medio euro por ellas. Y es que nadie va a fiarse de una foto borrosa, oscura, lejana, ni de una camisa, vestido, etc que esté mal presentado, arrugado o deslumbrado por un flashazo. Y vaya si las hay. Escojamos una luz natural, preferiblemente yendo directamente a la calle, o en su defecto busquemos ese sitio favorito de nuestra casa donde haya una superficie bonita o un marco chulo y donde llegue la claridad del día. Coloquemos la prenda en un percha de madera de forma que destaque y ya, si sois de las que no os importa mostraros en pantalla, poneros guapas y haceros una foto donde luzcáis el outfit en cuestión en venta. A la gente le gusta ver gente, y si portan con estilo el producto, mucho mejor.

En Micolet todas la ropa está en igualdad de condiciones porque son ellos quienes las fotografían, pero en Chicfy, donde cada una se prepara y se guisa su armario, la foto es el único arma disponible para anunciarse, así que espero que con estos consejos triunféis y consigáis vuestras ventas.

¿Os han servido los consejos? ¿Qué recomendáis vosotras o cuál es vuestra experiencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.