Curly hair: consejos para tu pelo rizado

Tras décadas de gran éxito para los alisados japoneses, queratinas, hialurónicos y demás mejunjes alisantes, por fin parece haber cierto orgullo de ondas, rizos y hasta tirabuzones si se precisa. Y es que si alguien nos quiso convencer de que los rizos eran burdos y hasta poco elegantes… ¡error! Un rizo bien cuidado también puede ser muy top y dar mucha personalidad al look. Vamos con algunos consejos para triunfar con ellos:

  • Llevar un corte bien hecho. Básico, hay que dar con un profesional que entienda este tipo de pelo y no cometa errores ignorando detalles como son los nacimientos y direcciones que toman los distintos mechones. Recordemos que el rizo es de naturaleza anárquica y por eso hay que tener paciencia y entenderlo bien.
  • Lavado y peinado. Cada cual lavará su pelo acorde a su necesidad, pues hay quien necesita lavados diarios y quien puede espaciarlo más. Eso sí, si puedes usar un champú y resto de productos sin sulfatos mucho mejor, así se preservará mejor la fibra capilar. Tras el lavado, sécalo levemente con una toalla -¡sin frotar!- y, con el cabello aún mojado, desenreda el pelo con la ayuda de un peine de púas anchas para maltratarlo lo menos posible.
  • Hidratación. Dado que tienden a resecarse con más facilidad, los acondicionadores y mascarillas serán los mejores aliados evitando el temido efecto electrificado o frizz tan temido. Por supuesto, todos aquellos productos para después del lavado que aporten hidratación también serán bienvenidos. ¿De qué tipo? Escoge texturas en crema e incluso aceites, sean normales o en seco. El rizo se verá mucho más sano.
  • Secado. Si puedes permitirtelo, deja secar el pelo al aire y el rizo quedará más natural. En caso de que tengas que utilizar un secador, procura que sea a una velocidad baja e incluya un difusor para evitar el encrepado.
  • Truco del champú en seco. No sólo sirve para que el pelo te aguante un día más sin lavar, es que si lo aplicas a cierta distancia, evitando dejar residuo, te aportará un plus de volumen y vitalidad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.