Ideas para proteger y cuidar siempre tus labios

No hace falta ser un experto en comportamiento social para afirmar que la mayoría de las personas dirigimos nuestras primeras miradas a los ojos o a la boca de nuestros interlocutores. Está claro, por tanto, que los labios son altamente visibles dentro del conjunto de la cara y por ello deberíamos prestarles cierta atención.

Los labios son también una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, por estar más expuesta a las agresiones externas. Y, por su composición, son especialmente vulnerables con el paso de los años, al ir perdiendo colágeno y ácido hialurónico. Esto nos lleva a que se deshidraten, pierdan volumen y comiencen a aparecer las antiestéticas líneas de expresión a su alrededor que nos ponen unos cuantos años encima. Todo esto nos debería concienciar no sólo a acordarnos de ellos, sino a darles un mimo especial.

¿Qué podemos hacer? Recordemos que, al igual que la piel del rostro, necesitan protección, reparación e hidratación tanto por el día como por la noche.

Lo más económico y de toda la vida ha sido tirar de vaselina, y es que, a falta de otra cosa, mantiene los labios hidratados por su acción oclusiva. El problema es que esto mismo puede causar obstrucción en los poros con sus consiguientes granitos. Como los extintores, úsese sólo en caso de emergencia.

Pasando a formatos ya destinados exclusivamente al cuidado de labios, los encontramos en todo tipo de formatos. Buscando entre las novedades encontramos los que acaba de lanzar Alma Secret. La marca murciana, cuya filosofía apuesta siempre por lo natural, ha formulado con mucho mimo este tratamiento con una combinación de ingredientes de la naturaleza que algunos nos suenan conocidos y otros nos lo resultan menos pero suenan fenomenal:

  • Miel de manuka,
  • Mantecas de cupuaçú
  • Karité
  • Cacao
  • Aceites de sacha inchi
  • Aguacate
  • Almendras
  • Activos como el bisabolol
  • Aloe
  • Extractos de caléndula
  • Y manzanilla entre otros

A esto se le suma un complejo de microesferas de ácido hialurónico cargado de moléculas capaces de retener la humedad celular y aportar a los labios beneficios antienvejecimiento, rellenadores y reparadores de la barrera de hidratación de la piel. La cosa promete.

Otro hit que está sonando fuerte son los aceites con color, que prometen hidratación y efecto glossy natural sin el inconveniente de las fórmulas gloss antiguas que podían resultar pegajosas. Los tenemos en varias marcas y sus consiguientes precios: desde los lujosos de Charlotte Tilbury, la gama de Dior, la de Clarins con un precio además bastante competitivo, y llegamos hasta los de Sephora, con cuatro colores a escoger y un rico aroma a coco, por tan solo 17,99€.

Bueno, sin excusas, a repartir besos :*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.