Experiencia como cliente de Seguros AMA

No me considero especialmente gafe, pero tras más de 15 años siendo usuaria de este seguro en modalidades hogar y coche, creo que tengo la experiencia suficiente como para opinar del seguro que me ha cubierto en algún que otro desaguisado.

Antes de seguir, aclarar que Seguros AMA es una aseguradora para profesionales sanitarios, por lo que para poder ser cliente te pedirán alguna clase de titulación dentro del campo de la medicina, enfermería, auxiliares de laboratorio o cualquier otra materia que se incluya dentro del espectro sanitario. Si tienes la suerte de tener tal titulación -incluso aunque no la ejerzas- puedes acceder a esta mutua. De ser así, también puedes seguir leyendo ;)

Me han llegado opiniones de amigos y conocidos que se habían pasado a seguros low cost que prometen ser igual de competentes que los clásicos. Por desgracia, cuando les ha tocado dar parte de alguna incidencia, la conversación ha cambiado por completo a un tono apático y hasta a convertirse en una maraña de trámites donde se sufre de desatención, recortes en las coberturas o renovaciones dolorosas. Y si no quieres esto ya sabes, vete a un seguro clásico, con una atención y coberturas más aceptables pero con un precio… clásico también.

En el caso de AMA, tengo una experiencia positiva reseñable y otras muchas pequeñas que también han ido sumando, de manera que puedo decir que el 100% de las incidencias han tenido un final satisfactorio, rápido y eficaz, algo que parece utópico en el mundo seguril. Cuando hablo de experiencias pequeñas me refiero a partes por averías en casa que se han resuelto con mucha agilidad y por buenos profesionales. También hablo del uso de grúas 24 horas con el seguro de coche. Pero la experiencia remarcable, que en aquel momento vino de la mano de un humilde seguro a terceros de coche cuya cuota no llegaba a 400€ anuales, incluyó un retorno a casa desde una distancia de más de 1000 km y que incluyó el abono de un coche de alquiler, dos trayectos de avión para dos personas y taxis varios. Eso me hizo pararme y pensar que tenía mucha suerte con mi seguro, con el que nunca he tenido que dedicar más tiempo que el necesario pero con quienes sobretodo nunca me he tenido que pelear ni enfadar como parece que ocurre habitualmente con otros.

Por seguir sumando puntos, pues sólo tengo experiencias positivas hasta la fecha, diré que las veces que he llamado al servicio de manitas que incluye el seguro de hogar (3 horas al año para gastar en temas varios: instalación de elementos de electricidad, ayuda para desplazar muebles o colgar un simple cuadro) han sido un acierto. Vale, y un lujo para torpes urbanitas como quien escribe esto =)

Por terminar, cuando me han pasado la cuota y he visto que me habían subido una cantidad que consideraba injusta les he llamado y me han ajustado sin problema la cantidad, a veces devolviendo el importe incorrecto y en otras, cuando no han podido hacer nada con el tema, me han compensado con cheques de gasolina a canjear en ciertas gasolineras. A falta de pan buenas son tortas.

Por supuesto, este post no es patrocinado, si algo te llamará la atención de esta compañía es que precisamente no llama la atención, pues no necesita de marketing -y menos por parte de un humilde blog- ni campañas para tener clientes. A día de hoy esta es mi opinión, pero no dudéis de que si un día cambia y empiezo a recibir un peor servicio, no tendré ningún problema en hacer un update o un nuevo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.