Cojines para palets con estilo, crea tu zona chill out

Si hay algo que ha cambiado en nuestras vidas y en nuestras mentes en general durante este segundo trimestre de lo que llevamos de año es que ahora nos parece prioritario, primordial como nunca antes, el hecho de vivir en casas cómodas, funcionales y suficientemente agradables como para pasar muchas, quizás hasta demasiadas horas dentro.

Por ello toda idea es buena para dejarlas a punto, preparadas y listas para ser un lugar donde quedarnos a trabajar, descansar y hasta pasar el tiempo de ocio. Hay que reconocer que una vivienda bien pensada puede ser un lugar increíble o terriblemente incómodo si no creamos una atmósfera apropiada para que las horas no se hagan largas y no echemos tanto de menos las comodidades que nos ofrecía el exterior. Parece complicado pero siendo un poco apañados podemos conseguir mucho. De hecho, los datos de búsqueda de las últimas semanas muestran un claro incremento en ideas de bricolaje diy, soluciones sencillas que, al final, si la idea es buena y seguimos los pasos, pueden tener un efecto muy resultón.

Uno de los que más está triunfando, el trending topic de los muebles que se ve mucho por álbumes de Pinterest -ya sabemos, epicentro mundial de las ideas deco- son los sofás para exteriores hechos a partir de palets. Y es que algo tan simple e industrial como son los palets de madera, pueden crear unos muebles de terraza de lo más chulos y cómodos. Tanto que hasta algunos lo dejan como mueble de interior.

¿Cómo proceder? Muy sencillo, no hace falta ser el mayor de los manitas, pero dedicándole un poco de cariño se puede conseguir un resultado bastante decente, con el consiguiente subidón de autoestima de tener un mueble hecho por uno mismo. ¿Os animáis? Allá vamos:

  • Lo primero, la estructura. Hacerse con los palets es bastante fácil, ya sean conseguidos en alguna empresa de vuestra ciudad donde los descarten y os los puedan regalar, o comprarlos en tiendas de grandes superficies e incluso online.
  • Una lija para dejar lisa la superficie. Recordad que no son maderas nobles, así que este paso es importante porque si no después uno puede pincharse con algún desperfecto de los que queden en el mueble.
  • Adhesivo para juntar los palets, unir el respaldo, configurar varios seguidos, quizás hasta formar un chaise-long, etc. Esto depende de las medidas y lo que nos queramos complicar.
  • Pintura, para darles un toque deco. Puede ser de tipo esmalte satinado o tipo chalk paint. Elige una del color que más te guste, y dale con alegría usando brocha o rodillo, lo que tengas por casa.
  • Y como paso final, ponerle unos cojines bien bonitos para completar el trabajo. En sitios como cojinesparapalets.net hay una colección muy amplia que abarca desde los más sencillos hasta los más trendys y mullidos. Et voilá!

Y es que no hace falta hacer un gran desembolso para conseguir un rincón chill out en tu terraza. Lo mejor es que lo amortizarás rápidamente, convirtiéndose seguramente en pocos días en el centro de trabajo, lectura, toma de aperitivo, cena o simplemente donde juntarte con la familia y amigos. Vamos, que cuando os queráis dar cuenta os habréis mudado a la terraza =)

Cómo hacer un sofá de palets cómodo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres recibir nuestros consejos en tu correo electrónico?

Suscríbete y te enviaremos un mensaje cada vez publiquemos algo de tu interés.
Email
Seguro y sin publicidad