Ventajas de las botellas de acero inoxidable para agua

Por favor, tómate un ratito para leer este post y, de ser posible, hazlo acompañada de una buena cantidad de agua a la que ir dado sorbos, pues tenemos que hablar de un asunto que tiene cierto grado de importancia. Eso sí, por favor, que sea en un recipiente Greta-friendly, a ver si por culpa de un envase equivocado vamos a convertir una acción tan básica como es beber del líquido rey -ahora que ya somos conscientes y estamos hasta la saciedad informados de que es algo bueno y esencial para un cutis y organismo sanos- en un acto falto de responsabilidad para con nuestro pobre medio ambiente.

Y es que hemos pasado por todas las fases en los últimos años. Primero, con el boom del plástico, nos convencieron de que podíamos ahorrar mucho tiempo valioso de nuestras ajetreadas vidas usando utensilios de usar y tirar, entre los que se hallaban pilas de vasos y botellas de plástico. Qué sencillo era todo, tras dar un sorbito aquello se iba a la basura. Es más, cuando nos pusieron los contenedores amarillos y empezamos a echarlos allí ya creímos que todo se había solucionado porque los recipientes creíamos se reciclaban milagrosamente una y otra vez hasta alcanzar una especie de nirvana plastiquil… pues no. No hace falta que os explique que los vertederos, océanos y mares no lo ven así de fácil y la triste realidad es que el plástico ha hecho más daño por no ser biodegradable que favores. Por supuesto, la costumbre de rellenar las botellas de agua podía tener una buena intención por nuestra parte, pero no era muy saludable por las partículas químicas que suelta y que acabamos ingiriendo.

Y bien, ¿qué deberíamos usar entonces? Ahora que hemos dejado atrás los plásticos y nos hemos decantado por lo reutilizable, encontramos varias opciones dentro de la oferta de envases duraderos. Hace un tiempo os hablamos de las botellas de cristal, tan de moda hace un tiempo gracias a las celebrities, pero cuentan con un par de inconvenientes: el primero, su extrema fragilidad, a pesar de que muchas vienen con fundas de silicona, la botella se hace añicos al menor descuido. El segundo, que no mantiene estable la temperatura del líquido, lo que limita bastante sus posibilidades.

Hasta la fecha, en mi opinión, el material que reúne todas las ventajas es el acero inoxidable. ¿Por qué? Aquí van sus principales ventajas:

  • Son todoterreno, aguantan los vuelcos y caídas tan habituales en el día a día.
  • Son muy ligeras, el envase apenas suma peso al contenido.
  • Garantizan el sabor de la bebida porque no liberan sustancias insalubres, como le ocurre a los plásticos BPA (Bisfenol A)
  • Aguantan muy bien las temperaturas, tanto las frías como las calientes. Ya sea en verano con el agua, como en invierno, si queremos añadir tés o tisanas, la temperatura se conserva bastante tiempo.

Como las hay de multitud de diseños, tamaños y precios, aquí tienes una selección muy interesante con las mejores botellas de acero inoxidable del mercado, ya sea en tiendas físicas u online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.