Beneficios del aguacate en la piel

A estas alturas ya se da por hecho que el aguacate es un alimento estupendo, sano y muy completo que se recomienda en cualquier dieta saludable, además de quedar muy cuqui en todas las fotos de tostadas y poke bowls en redes sociales ;)

Sin embargo, ¿sabíais de sus ventajas en su uso tópico? Pues aquí van unas cuantas:

  • Hidratante. Rico en ácido oleico, hidrata en profundidad y además activa las glándulas sebáceas propias de la piel, fomentando que trabajen mejor, esto es, que liberen su propio sebo de forma natural. Vamos, que aquí tenemos a otro entrenador personal de nuestra piel.
  • Antiaging. Sus vitaminas C y E ayudan a combatir los radicales libres que dañan la piel y estimulan la síntesis de colágeno y elastina. Esto resulta en líneas de expresión atenuadas y una piel más fresca o joven.
  • Repara el daño causado por el sol. Los alcoholes grasos polihidroxilados que contiene el aguacate mitigan la inflamación causada por el sol en la piel y además reparan el daño celular. Su vitamina E se encarga de los daños causados por los rayos UVB mientras que la C va a por los UVA.
  • Antiacné. Contrario a lo que pudiera parecer por contener grasas, beneficia a las personas que lo sufren porque precisamente su ácido linoleico lo mantiene bajo control.
  • Antimanchas. Al contener el tripéptido glutatión, conocido entre los beauty masters como un superhéroe de los antioxidantes, su uso continuado en zonas hiperpigmentadas atenuará los niveles de melanina y por tanto las manchas se atenuarán.

Ahora que ya sabemos que además de superalimento es un aliado de la piel, no nos extraña ver que muchas marcas ya lo incluyan entre sus ingredientes, como por ejemplo el contorno de ojos de Kiehl’s, esta crema corporal ultra reparadora de Alma Secret o cremas nutritivas como ésta de Éminence.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.