Trucos de natación: mejorar el estilo Crol

Un buen truco que les ayudará a mejorar la técnica en el estilo de crol, sobre todo para las que manejan una técnica básica y parece que con el paso del tiempo les cuesta seguir avanzando o parece que siempre es un poco de lo mismo.

Cerrar los puños y nadar de la misma forma, anulará el empuje y sujeción de la palma de la mano, de esta forma cuando estén nadando podrán compensar el esfuerzo del movimiento con el antebrazo.

Son muchos los que creen que el todo el impulso que se hace al nadar de estilo crol, es la palma de la mano; pero gran parte del esfuerzo es el antebrazo y en general toda la parte superior del tronco. De la parte de antebrazo, de su posición y orientación depende gran parte de la fuerza que se transmite al agua para poder avanzar.

No olviden mantener el codo bien alto y hacer el movimiento curvo para que puedan comprobar la mejoría que tendrán al nadar de esta forma.

Les vendría bien hacer unas cuantas series con el puño cerrado y otras cuantas con la palma abierta, eso les ayudará a notar la diferencia y hacer la comparación, entre una forma nadar y la otra.

Si trabajan con esta técnica , ayudarán a interiorizarla mejor  y les servirá para avanzar más utilizando menos energía (aunque al principio les parezca lo contrario). Así podrán hacer más series de lo habitual, cansándose menos.

Si lo prueban… no olviden compartir su experiencia con nosotras!!

Foto por Sbrotschul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.