Ejercicios y la Wii

¿Te propones bajar de peso? ¿Hacer algo de ejercicio?

Aunque a priori el ejercicio físico (como fenómeno saludable y positivo), es algo que cuesta inculcar, es importante plantearse cuánto ejercicio se necesita y cuál es el adecuado para sentirnos bien para mantener nuestra forma física.

Parece que ahora tenemos varias opciones; apuntarnos a unas clases en el gimnasio que mejor nos venga y ejercitarnos haciendo pesas o bien apuntarnos en algún polideportivo y disfrutar de las opciones en diversas actividades; aerobic, karate, baile , etc.

Claro, si disfrutamos al aire libre, no es mala opción hacer running, eso sí, cuidando muy bien las articulaciones  (específicamente rodillas y tobillos).

Ya sabéis que el ejercicio físico se agrupa en tres tipos; dependiendo del efecto general que produce en nuestro cuerpo:

  •  Aérobico: como andar o correr, que sobre todo se enfocan en la resistencia cardiovascular.
  •  Anaeróbico: como ir al Gym y hacer algo de pesas, sprint o funcional, todo esto para incrementar la fuerza.
  •  De estiramiento: Ayuda sobre todo a la movilidad de los músculos y articulaciones.

Ahora nos proponen hacer ejercicio de otra forma, lo que ahora se conoce como “Wii Fit» o simplemente la Wii  en sus diferentes versiones.

Se supone que la tecnología ha puesto a nuestro alcance esta forma “divertida” de poder hacer ejercicio, ahora con solo “apretar un botón” “mover un mando” o “estar de pie en un tablero” podemos ejercitarnos.

Con esto ya no tenemos ni que salir a la calle, ni conocer gente, ni hacer amigos…ni abrir el círculo social. Nada de eso.

Este nuevo método nos ayuda a divertirnos con o sin familia, a mejorar la postura , a medir la masa corporal  o simplemente relajarnos.
Esto último sobre todo, me parece que es a lo que más nos ayuda.

A pesar de lo que la tecnología nos pone al alcance, sigo optando por una buena hora de Gimnasio, una clase explosiva de defensa personal, una hora de equitación… ¡lo tradicional!.
Lo otro no está mal para pasar el rato y/o divertirse.

Después de poder diferenciar las formas que tenéis de ejercitaros, podéis ir eligiendo la vuestra.

 “No limitemos al cuerpo y mucho menos a la mente.”
Foto por inspir8tion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.