La CC Cream de Chanel y su clon
Comenzando sin rodeos, a veces hay que apostar por lo seguro, y la CC Cream de Chanel lo es. Creo que hablo por muchos al decir que a veces nos complicamos la existencia acumulando infinidad de productos en el neceser cuando probablemente sea mejor tener unos pocos, siempre y cuando sean buenos y resultones. En este caso, me atrevería a decir que hay que probar al menos una vez en la vida esta CC Cream, pues dudo que haya a quien no le guste, sea cual sea su tipo de piel. Esto por supuesto no es una colaboración, ya quisiera yo…
¿Qué es lo que enamora de este maquillaje? Recordemos que ya hubo una búsqueda de bases de maquillaje perfectas donde hubo de todo: CC Creams, bases de maquillaje sencillas, de farmacia, caras, y muy caras. Sin embargo, habíamos creído entender que ir a por los logotipos de casas de moda no parecía ser la mejor opción por aquello de no estar especializados en cosmética… Error. Esto, más que un simple maquillaje, es un híbrido entre un tratamiento de la piel y un maquillaje de alta cobertura. No quiere decir que no haga falta preparar la piel previamente, pero en caso de que nos saltemos algún paso, la CC Cream hará las veces del mismo, puesto que unifica (adiós poros y rojeces), hidrata durante la larga jornada, corrige arrugas y signos de cansancio, protege con su SPF 50 y potencia la luminosidad de la piel día tras día. ¿Su secreto? Sus creadores dicen haber incluido un poderoso extracto natural procedente de una fruta australiana, la ciruela murunga, una especie de bomba natural rica en vitamina C y abundante en antioxidantes, que ayuda a combatir el daño oxidativo y estimula las defensas contra las agresiones externas. Esto combinado con un ácido hialurónico de nueva generación intensifica los «superpoderes» para una corrección aún más completa. De todo esto resulta una textura fluida y sedosa que hace un match perfecto con la piel, dando un efecto natural y luminoso. Vamos, de eso que te ves con cara de haber dormido nueve horas y lucir ese je ne sais quoi.
Modo de uso: Puede extenderse con los dedos o con la beauty blender desde el interior hacia el exterior del rostro. Úsala sóla si quieres una cobertura moderada o bajo unos polvos para un maquillaje más sofisticado. Perfecta para dar retoques a lo largo del día puesto que no hace efecto parcheado. Precio: 55€ (si es que se encuentra, porque suele agotarse en muchas tiendas).
¡El clon!: No lo he probado, pero algunas chicas de internet dicen que la Anthelios Mineral One de La Roche-Posay hace prácticamente lo mismo o muy parecido por un bajo coste. No sé si será verdad pero he ido a buscarla y me la he encontrado también agotada… hype or not, habrá que comprobarlo.
Bueno, que ya siento haberos creado una necesidad ;)
Tus opiniones