Hoy vamos a cambiar un poco de tercio y de continente, pero seguiremos hablando de nuestro tema favorito, la belleza. Y es que, tras años de estar recibiendo información de productos coreanos junto con sus famosas e interminables rutinas, ya es hora de sentirnos un poco relajadas y quitarnos algunos pasos del medio. Que vale que las coreanas lucen unas pieles muy bien cuidadas, pero, sinceramente, igual os pasa lo que a mí, y tanta perfección y blancura me recuerdan a las muñecas de Famosa. Sin embargo, al pensar en belleza australiana, una imagina a una surfer sanota o a una poderosa Elle McPherson y siente que esas sí que saben, tanto de lucir bien como de disfrutar de la vida.

En su momento, la cosmética escandinava ya caló entre quienes buscaban una rutina de limpieza y cuidado más minimalista, con fórmulas libres de ingredientes innecesarios y envases sencillos. Ahora, el mercado de la belleza da un paso más allá y pone en el punto de mira a la A-beauty, cuya A es de Australia (como la K de la K-cosmetic lo era por Korea).

¿En qué se basan? El concepto es simple y busca la transparencia y accesibilidad. Sus productos se caracterizan por ser de muy buena calidad pero a la vez tener ingredientes naturales, alejados lo máximo posible de fórmulas controvertidas y ni hablemos de su testado, pues son cruelty free acérrimos. Por su latitud, su máxima es la protección solar para evitar el envejecimiento cutáneo a la vez que conseguir una piel natural y luminosa. Buscan realzar, no transformar ni cubrir.

¿Qué marcas australianas destacan? En España se pueden encontrar los productos de Becca, Jurlique, Aesop, Go-To, Ultra Violette, Kevin Murphy, Grown Alchemist o Dr.Roebuck sin demasiada complicación, algunos se venden en tiendas tales como Sephora, Laconicum y si no vía online con envío nacional. Al final, suponen una buena alternativa que combina productos de buena calidad, sofisticados pero a la vez efectivos y que, ahora que vamos por la vida con mascarilla y a lo loco en general, pueden adaptarse fácilmente a nuestra vida.

¿Conocíais las casas y productos de esta parte del mundo? ¿Qué denominación de origen os convence más en materia beauty? Dejad libremente vuestras opiniones en los comentarios.