Lush y sus productos naked

Posiblemente ya la conocéis, pero para aquellos a quienes no les suene, Lush es una casa de cosmética con más de 20 años de recorrido cuyos productos están hechos a base de ingredientes naturales, con fórmulas vegetarianas y veganas, y declarados cruelty-free (libre de experimentación en animales).

Como parte de sus valores también está el ecologismo, y en este campo han sido pioneros, puesto que aún no habría nacido Greta Thunberg cuando ellos ya fabricaban los champús sólidos, una maravilla de producto que, aunque parezca que hacen menos espuma que los clásicos líquidos, dejan el pelo genial con el añadido de que aguanta más tiempo limpio por no tener ingredientes tales como silicona.

También contaban desde hace años con barritas de masaje que, al contacto con la piel y su calor, liberan una pequeña cantidad de sus ingredientes, sérums faciales y hasta un primer compuesto de aceite facial sólido. Me dejo sin mencionar un dato capital y es que la gran mayoría de productos Lush, se escoja el que se escoja, tienen un olor increíble que dan ganas de comérselo.

Y como parte de sus últimas novedades, dando otro paso adelante y fomentando aún más la eliminación de los embalajes plásticos, han creado la línea naked de geles de ducha sólidos. Y os preguntaréis, ¿pero eso no es jabón en pastilla de toda la vida? Pues no, los jabones, como explican ellos, contienen eso, jabón -¡toma perogrullada!- que reseca más la piel y puede contener aceites de peor calidad que los que contienen los geles de ducha, mejor seleccionados y por tanto, más delicados e hidratantes. En tienda se siguen manteniendo los geles clásicos envasados y en formato líquido, pero cada vez hay más opciones de salir de la tienda con productos netos, libres de residuos.

Interesante también su política de devolución de envases, aquellos que aún siguen existiendo: llevando a la tienda cinco de sus envases de plástico duro (por ejemplo, los de cremas y mascarillas de pelo de color negro, pero no servirían los de botella de champú) regalarán a cambio una mascarilla fresca.

Cada vez hay más opciones de comprar productos con packaging eco-friendly, y nos encanta =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres recibir nuestros consejos en tu correo electrónico?

Suscríbete y te enviaremos un mensaje cada vez publiquemos algo de tu interés.
Email
Seguro y sin publicidad