Perricone te plantea la dieta lifting

¿Es posible que una dieta, además de ayudarte a mantenerte en un peso sano y equilibrado, te ayude a luchar contra los signos del envejecimiento? Según el Dr. Perricone sí, y es que su dieta y filosofía han convencido a todo tipo de mujeres –celebrities incluidas- desde hace ya unos cuantos años. Al final, se trata de mejorar el aspecto de la piel y el pelo a través de un plan de alimentación que también te ayude a alcanzar un peso saludable. No hay nada magufo ni extremista, palabrita.

Es posible ya que le conozcáis por sus productos, que tienen una fama increíblemente buena, tanto sus cremas de tratamiento (en Strawberry pueden estar con descuentazos) como su línea de maquillaje. Pero todo esto es complementario a su actividad principal, la dieta, que por lo visto es su buque insignia. Consiste en reducir la inflamación y la oxidación de las células para obtener un efecto inmediatamente visible. Su dieta, como plan alimenticio, dura 28 días y se centra en luchar contra la oxidación y la inflamación, para finalmente cerrar con tres días «flash», en los que se purifica y da luminosidad a la piel.

Pues bien, ¿qué tipo de alimentos son los que nos revalorizarán? Vamos allá. Sin meternos demasiado en términos científicos, este señor fundamenta su dieta en la búsqueda de ciertas vitaminas y sus propiedades antioxidantes. Parece ser que ciertos alimentos con un importante contenido de vitaminas son la clave para contrarrestar los radicales libres y la oxidación de las células. Pero claro, comprendiendo que la vida moderna es muy estresante, nos vende directamente los suplementos vitamínicos en su web. El problema es que, al igual que el resto de sus productos, no son nada baratos. Por eso es mejor quedarnos el consejo y adaptarlo a los productos que podemos encontrar en el súper… Hack the system.

Por ejemplo, él está absolutamente convencido de que frutos ricos en Vitamina A tales como las fresas, frambuesas, moras, arándanos rojos y azules, y en general, los frutos rojos, harán tanto o más por nuestra piel que la mejor de sus cremas. También lo son las vitaminas del complejo B, presente en alimentos como las sardinas, el salmón, las semillas de girasol, el yogur, las verduras de hoja verde y los huevos. Otra es la Vitamina F, con alimentos ricos en grasas saludables tales como las semillas de Chia, Linaza y Macadamia. ¿Véis como no tiene nada raro? Tampoco es que nos descubra mucho la rueda, la verdad, pero sí es cierto que recordar sus beneficios puede hacer que recordemos siempre incluirlos en nuestra lista de la compra.

Carbohidratos complejos y fibra. Los hidratos de carbono complejos liberan el azúcar más lentamente y esto permite que no se aumente igual el nivel glucémico en la sangre. De este modo, de acuerdo con el doctor Perricone, se evita la inflamación que generan habitualmente los carbohidratos simples: la avena es un gran favorito en esta dieta.

Como no, también hay cosas que hay evitar, pues no sólo pueden añadirnos kilos de más al cuerpo sino también años de más. ¿Cuáles son? Por supuesto nuestro archienemigo, el azúcar, que favorece el envejecimiento de las células. Esto implica, no sólo el azúcar añadido que podemos echar al café o al té, sino también el azúcar que contienen los productos procesados, como el pan blanco, e incluso el azúcar contenido naturalmente en las harinas refinadas. Lo mismo con el alcohol, que daña la membrana de las células. Tampoco es amigo del café, que eleva los niveles de cortisol, el estrés generado eleva los niveles de insulina y con ello la temida inflamación celular y su consiguiente envejecimiento. Por razones obvias tampoco entran el tabaco ni los refrescos procesados.  En la medida de lo posible, fuera con todo esto y, unido a los alimentos recomendados, quien sabe si podemos quitarnos un par de años de encima ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.