Twitter, recuérdame para qué sirve

Twitter, ese famoso y gran desconocido…

Tras la introducción al mundo twitteriano de hace unos meses, hoy vamos a intentar verlo como lo que  realmente es: un gigante poderoso y bonachón (el verde de los guisantes!!) que te puede ayudar. ¿Cómo?

– Puedes estar conectado e interactuar con personas con las que de otro modo no tendrías relación. Una sabia frase de internet reza algo así como que en Facebook tienes a la gente que te rodea, mientras que en Twitter están los que te gustaría te rodeasen. Bien tengan el perfil abierto o cerrado, no pasa nada por querer hacerte follower de quien admires, te caiga bien, tenga algo en común contigo o te apetezca por el motivo que sea. Por ejemplo, yo sigo a David Lynch (y sus paranoias).

Puedes enterarte de las noticias antes que en ninguna otra parte. No hay medio más rápido que Twitter para que los temas se divulguen, así como las opiniones que suscitan. Para cuando los medios oficiales están dando la noticia, en Twitter ya se han repasado los antecedentes, estudiado las soluciones, y, en ocasiones extremas, organizado propuestas y quejas… Tanto es así, que a veces medios incluyen datos de Twitter para dar más peso al tema en cuestión. Y si no le preguntamos a Buenafuente, que recuperó su moto.

Que tú formes parte de ello. Añadimos a lo anterior a uno mismo participando. ¿Imaginaste alguna vez que tu palabra podía tener repercusión? Sin llegar a ser un agitador social, puedes soltar por esa boquita (manitas mejor) todo aquello que opines y creas. ¡Viva la libertad de expresión!

– Puedes encontrar gente de tu entorno, eventos interesantes en tu ciudad, ofertas de trabajo… son tantas las cosas que pueden salir de Twitter como las necesidades de sus usuarios. Y todo esto se comprueba cuando, pasado un tiempo y creada nuestra red de following y followers, llevamos un seguimiento medianamente asiduo. Por cierto, deciros que por comodidad y disponibilidad, conectarse vía smartphone es lo ideal.

Muchos buscan equivocadamente en Twitter una aplicación divertida y no se dan cuenta que se trata de otro tipo de red social, de lo más útil si se utiliza bien.

Y recordad que, caigais en sus redes o no, nadie es tan feo como en su DNI, tan guapo como en su Facebook ni tan fantástico como en su Twitter (frase de @yoriento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.