¿Marcas en la piel? Prueba con esto

img_4987

¿Algún oftalmólogo o dermatólogo en la sala? Si lo hay, que no se lleve las manos a la cabeza por lo que va a leer, pero si quiere dejar su opinión como profesional en los comentarios es bienvenido…

El caso es que yo no he sido nunca de remedios caseros, pero leí por ahí un consejo que me sonó que podría ser efectivo y como tengo ingentes cantidades de productos de botiquín en casa me lo apunté para comprobar cuando hubiese ocasión.

Podrá parecer una idea un tanto peregrina pero el truco consiste en aplicar colirio a aquellas marcas rojas e imperfecciones que podamos tener. Las más habituales suelen ser aquellas que quedan tras haberse andado en un grano. Si lo normal es tener que tener que esperar pacientemente para que en un par de días la piel se regenere, el colirio, al ser vasoconstrictor, borrará el enrojecimiento y visualmente la marca mejorará significativamente. Se puede repetir cada 15 minutos hasta notar el efecto.

Por si tenéis dudas de qué producto sirve para tal fin, aclarar que no todas las gotas oculares sirven, pues muchas solo están indicadas para rehidratar el ojo. Las que aplican en este caso son aquellas que alivian los ojos rojos o que coloquialmente decimos que los blanquea. El consejo es, dado que los colirios tienen una vida útil muy corta, pues una vez abiertos sólo se pueden usar 3 o 4 días y luego hay que desechar, es que se guarde con este fin, y, por supuesto, bajo ningún concepto se vuelvan a utilizar para los ojos. Que no queremos arreglar una cosa y estropear otra más sensible como son nuestros ojitos…

Ya me contaréis ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.