Los beneficios del spinning

spinningSi os habéis propuesto poneros en forma desde enero o incluso os habéis apuntado a un gimnasio, mi más sincera enhorabuena por haber tomado dicha decisión. Eso sí, si solo habéis hecho eso, os recuerdo que estamos en febrero y la inscripción no quema calorías de por sí… :) así que, manos a la obra, aún estáis a tiempo de enmendar el asunto y llegar al verano dignamente.

Uno de los deportes grupales que más éxito y fama tiene es el spinning, y es que atractivos no le faltan. Para empezar, pedalear al ritmo de una música animada que marca las subidas y bajadas es muy divertido. Aunque a veces llevar el ritmo marcado de intensidades y posiciones puede llegar a ser todo un reto, los monitores suelen encargarse de darte la motivación extra necesaria para completar los 45 minutos que por lo general duran las clases.

Pero si os queda alguna duda, hay datos adicionales que seguro que os terminan de convencer. Este deporte fortalece el tren inferior -piernas y glúteos- como pocos lo consiguen. No solo eso, pues también se complementa haciendo trabajar el core -la zona abdominal- e incluso los brazos. Y si encima vas después del trabajo sirve de desestresante natural gracias a las endorfinas que se liberan por ser un ejercicio aeróbico. En resúmen, se trata de un excelente ejercicio quemagrasas y moldeador de la figura que además resulta divertido de practicar, así que, ¡venga, anímate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.