Las botellas bkr, ¿practicidad o timo?

BKR

Si bebes agua de una bkr te conviertes en ellas

Estaremos todos de acuerdo y ya sabremos que hay que beber agua, mucha agua, unos dos litros al día para estar saludables y lozanos. Estupendo. También sabemos que las botellas de plástico de agua indican que no se deben rellenar porque la botella puede liberar ciertas partículas que nos harían daño al organismo.

Viendo todo esto, dos mujeres de San Francisco idearon la botella bkr, un recipiente que busca ser el ideal para ser transportado y rellenado cuantas veces se quiera porque está hecho de vidrio, el material ideal donde debe contenerse el agua. De esa manera aportamos nuestro granito de arena para que el mundo esté menos compuesto de desechables. A esto hay que añadir que lleva una funda de silicona para evitar posibles golpes y que temporada a temporada se actualiza con nuevos diseños y formatos, para que sea tan fashionista como sus portadoras…

bkr2Lo reconozco, me encanta, me parece un producto chulísimo. Pero como siempre, la curiosidad que me despierta su éxito es mayor. Y es que hay que ver qué tirón tienen los habitos de las celebrities. Por increíble que nos parezca, la gente adquiere esta botella que ronda los 40€ para estar a la par que Alessandra Ambrosio o Charlize Theron. El marketing es una cosa maravillosa y espantosa por partes iguales…

Por otra parte, si queremos evitar a toda costa el plástico, entiendo que la botella está pensada para rellenarla del grifo, ¿verdad? Por tanto, ¿creéis que es lo que hacen las celebs? Porque el colmo del postureo sería abrir una botella de Evian y vaciarla sobre la bkr. Por otra parte, ya existen de hace mucho las botellas de cristal, no seamos ingenuos, que yo siempre he guardado los formatos en cristal de Voss, Solán de Cabras, etc, para tener en casa o en el trabajo, por no hablar de la botella de 750ml de Decathlon, pintona y hecha de un PVC5 más que seguro.

Pero, respondiéndome a mí misma, y como conclusión, este es el iPhone de las botellas, ocurre como con cualquier otro producto de diseño, que la funcionalidad siempre es la excusa para llevar un objeto distinguido. ¡Ay, problemas del siglo 21!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.