Experiencia de alisado con ácido hialurónico

MelenaHoy os vengo a contar mi última experiencia capilar, muy satisfactoria así que merece ser compartida.

Se trata de un tratamiento con ácido hialurónico que sirve para nutrir y embellecer el pelo áportándole brillo – de hecho se ha ganado el sobrenombre de botox capilar– pero, como añadido, puede servir de alisado para las que tenemos el pelo rizado. Mi peluquero me lo recomendó cuando le hablé de mis intenciones de probar con la keratina, y estas fueron las ventajas que me convencieron para decantarme por esta otra opción:

No necesita cuidados específicos tales como usar champú sin sulfatos o evitar el salitre marino o el cloro de las piscinas, así que es compatible con el ajetreo veraniego. El pelo no necesita tampoco ser “estropeado” previamente como parece ser que ocurre con la keratina sino que puede aplicarse sobre un cabello virgen. Insisto, nunca me he hecho la keratina así que simplemente os repito las razones que mi peluquero me explicó. Tampoco hace falta evitar el agua los días posteriores a su aplicación y se pueden usar ganchos, pinzas, coleteros o lo que quieras porque no te deformarán el alisado. Ah, tampoco aclara el tono del pelo, mantiene el existente, sea natural o teñido.

Mantenimiento: Nada especial, pues se puede usar el champú que prefieras. Sólo hay que tener en cuenta que el efecto se potencia con el calor, por lo que si se seca al aire el pelo quedará algo ondulado. Sin embargo, cuando se seque a golpe de secador de aire caliente (y tampoco es que haya que insistirle mucho) la melena quedará dócilmente lisa. Otra recomendación es, una vez por semana, pasarle unos segundos la plancha, pero muy por encima, con que detecte el calor ya es suficiente. Además, así la plancha no se oxida, porque por lo demás no la vamos a necesitar en una larga temporada ;)

Pero hay motivos adicionales: el efecto no es el de una tabla lisa, sino el de un pelo que parece naturalmente liso, sano, sin encrespamiento, con una libertad de movimiento y un brillo que da gusto ver y tocar. Además, el producto es acumulativo, y aunque dura de 4 a 6 meses, si al final del mismo repites la operación, el nuevo producto se suma al resíduo del anterior y el efecto se prolonga, de manera que puede durar hasta 8 meses la siguiente vez. Pero claro, diréis, si te dura 8 meses, en ese tiempo el pelo habrá crecido, ¿no? Pues sí, con toda la lógica, la raíz habrá salido y será de varios centímetros, pero al no tener el resto de la melena lisa como una tabla, raíces y resto del pelo se irán acomodando en suaves ondas, evitando así el feo y no deseado efecto raízrizadaconpeloretieso juntos.

Yo no llevo mucho, esta es solo la tercera semana con ello, pero de momento el efecto es tan bueno y el peinado diario es tán fácil que como todo lo demás que os he contado sea cierto, seguiré hialuronizándome. Ah, un detallito no menos importante, el precio… lamento deciros que no es una ganga pues supera los 300€ (*), pero palabrita que son merecidos cada uno de los euros invertidos.

¿Conocíais el ácido hialurónico aplicado al pelo?

(*) Diréis que el precio es poco Negocianta porque parece haber descuentos tipo Groupon con ofertas de este producto mucho más baratas. Mucho dudo, de verdad, que trabajen el pelo con la misma meticulosidad requerida para conseguir el resultado que os cuento, pues el tiempo que les ocupa -sin descanso- alcanza las 4 horas e incluye un planchado de 15 pasadas a cada uno de los minúsculos y por tanto numerosísimos mechones en que dividen la melena. Sin contar los tres lavados necesarios a lo largo del proceso. Insisto, lo dudo, pues una cosa es el producto y otra la mano de obra. Y es una ardua tarea para el profesional.

3 Respuestas

  1. Buenas Yo lo uso ya hace un tiempo en mi peluquería y me encanta. Desde que lo tengo solo he tenido buenas expeiencias.
    Es exacto como lo contáis, reacciona con el calor del secador y deja el cabello sano y con mucho brillo.
    Si necesitais la marca me podéis preguntar.
    khataramjesus@gmail.oom.

  2. Negocianta dice:

    Vaya, pues no te puedo ayudar, ya lo siento, ni idea de donde conseguirlo…

  3. Joseir dice:

    Tengo una amiga que era peruquera y solamiente quiero el producto, pero no encuentro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestros consejos en tu correo electrónico?

Suscríbete y te enviaremos un mensaje cada vez publiquemos algo de tu interés.
Email
Nombre
Seguro y sin publicidad