Pies para qué os quiero. La fiebre del running

Algo debe tener el running para que cada vez más gente se calce las zapatillas y se lanze a recorrer calles y parques. Es un deporte que ayuda a mantenerse en forma como ninguno, porque:

  • Tonifica
  • Elimina grasas
  • Favorece al corazón
  • Estimula la agilidad
  • Añade resistencia a la fatiga
  • Mejora el equilibrio mental

Así que además de modelar un cuerpo estupendo, generamos endorfinas, la llamada «hormona de la felicidad». ¿Ahora comprendemos por qué engancha tanto?

Otra ventaja a tener en cuenta es su simpleza, pues el cuerpo se pone en acción sin la necesidad de seguir ritmos ajenos y no exige tiempos ni niveles. Los objetivos son personales (e intransferibles!) y no requiere de cuotas ni inscripciones en gimnasios, basta con salir a la calle.

Eso si, hay que ser realistas -no ibamos a pintar todo de color de rosa- y hay que tomar precauciones para evitar lesiones y sobreentrenamientos, por lo que antes de comenzar a hacer nada uno se debe dejar aconsejar por los expertos, habiendo en internet multitud de foros y webs dedicadas al tema (por ejemplo este o este blog).

Un detalle importantísimo a la hora de practicar cualquier deporte es hacerlo con la ropa adecuada. Y es que llevar prendas que te faciliten la movilidad y la transpiración te dan cierto grado de seguridad. Y si además de todo esto es bonita,  mejor que mejor, ¿no?. La verdad es que en los últimos años la moda deportiva ha mejorado muchísimo, hay diseños verdaderamente bonitos y unos tejidos cuyo funcionamiento parecen de ciencia ficción, pura física aplicada!

Entre mis últimos descubrimientos está la marca Elicca, una casa asturiana que equipa a la mujer (sorry chicos, no hay para vosotros!) en materia de fitness. Parece ser que aún no tienen una distribución muy amplia pero se puede comprar vía web y atienden rápido las dudas y consultas que se les hagan. Yo desde luego estoy deseando recibir mi pedido para sacarlo a entrenar ;)

1 respuesta

  1. septiembre 18, 2012

    […] la anterior entrada hablábamos de las bondades del running y hoy de una de las consecuencias de dicho deporte: la equipación. Es cierto que para empezar a […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.