Amigas del chocolate

Recuerdo haber visto un anuncio de marquesina en Nueva York que rezaba que la mejor medicina contra la depresión es el chocolate, remedio que además es de lo más barato.

Por supuesto entendemos que no hay que tomarse esto al pie de la letra, pues desgraciadamente tal enfermedad no se cura así como así. Pero lo que sí dicen numerosos estudios sobre el consumo de chocolate es que a corto plazo puede resultar muy beneficioso para levantar el estado de ánimo y combatir los efectos del estrés. No sólo está riquísimo sino que además que produce cierto grado de endorfinas, que son las causantes de que nos sintamos bien. Por si fuera poco también se considera afrodisíaco femenino y un eficaz antioxidante.

La verdad es que cualquier excusa es buena para tomar chocolate en cualquiera de sus formas, porque a excepción de algún bicho raro a quien los derivados de este fruto no le dice nada, al resto de los mortales nos apasiona, siendo posiblemente el sabor preferido por la mayoría.

Existen varias webs dedicadas a trucos para sacar partido a este manjar, así que dejemos un poco de lado tanto remordimiento y operaciones bikini y endulcémonos la vida a base de un buen chocolate.

Ojo, que también hay artículos que hablan de sus efectos negativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestros consejos en tu correo electrónico?

Suscríbete y te enviaremos un mensaje cada vez publiquemos algo de tu interés.
Email
Nombre
Seguro y sin publicidad