Trucos para comprar en eBay

El portal de anuncios y subastas eBay funciona desde hace más de una década y se hacen miles de transacciones diarias. Es un sitio donde podemos encontrar artículos de toda clase, principalmente bajo dos modos de compra: mediante puja o por compra directa. Sin embargo, muchas personas aún dudan de sus bondades por haber oído malas experiencias.

Como en el resto de sitios en internet, hay que ser cautos y no precipitarse (como en todo en esta vida), pero también será útil saber algunas pautas básicas del funcionamiento del site, como por ejemplo:

– Si eres nuevo, estudia el comportamiento de otras ventas similares antes de aventurarte en una. Haz seguimientos, observa el comportamiento de los vendedores cuando se acerca el final de la subasta y verás cómo su actividad aumenta notablemente.

– No te encapriches con las cosas, pues muchas veces las verás escaparse ante tus ojos en los últimos segundos (o milésimas de segundo!). Aún así, no desesperes, puede que algo similar o mejor se oferte en breve.

– Puja lo que realmente estés dispuesta a pagar. Tranquila porque nadie sabrá esta cantidad y es posible que no sea necesario pagar ese máximo. Si has dado un margen amplio y estás realmente interesada en adquirir el producto incluso por ese importe, te evitarás tener que andar sobrepujando poco a poco como hacen los pujadores del perfil «yo aumento mi puja euro a euro». Con tu técnica te merendarás a estos compradores miguitaInconveniente: si otros hacen lo mismo que tú es posible que te sobrepujen. Como en las subastas reales, siempre te puedes llevar sorpresas… c´est la vie.

Cuidado con las falsificaciones. Desgraciadamente en eBay encontramos de todo, y como en tantos otros lugares, siempre hay listos que te la quieren colar. Intenta comprar sólo a vendedores que ofrezcan garantías medianamente fiables (si tienen una tienda amplia mejor) y, sobretodo, que tengan acumulado un buen historial en el site, lo que se traduce en muchos puntos positivos.

Más consejos en español aquí.

Y vosotras, ¿tenéis más consejos útiles que queráis compartir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.