Augusto Figueroa: La suerte de calzar un 37

Uno de los principales reclamos de Madrid es su idoneidad para el shopping. Da igual con qué presupuesto se vaya, hay tiendas en abundancia de todos los tamaños y clases. Hoy os vamos a contar un secreto, a voces tal vez, que se ubica en la céntrica calle Augusto Figueroa, muy próxima a la Gran Vía y al barrio de Chueca.

En cuestión de unos años, esta zona se ha convertido en el centro de un particular universo zapateril. Docenas de zapaterías se alinean a lo largo de esta calle, así como de otras calles cercanas a ella, con el particular común de ser outlets o, en algunos casos, vender restos de muestrario. En el caso de los muestrarios, se ve que alguien decidió un buen día que el número ideal para hacer pruebas y primeras hornadas debía ser el 37. Por tanto, aquellas que calzáis dicho pie, sabed que podéis haceros con las principales marcas españolas (tales como Farrutx, Ursula Mascaró, Camper, etc.) a precios de risa.

Como curiosidad, decir que quien se lleve un par de muestrario puede estar llevándose una obra única e irrepetible, dado que algunas pruebas o bien nunca salieron o fueron modificadas antes de salir a mercado.

Y para el resto de números de pie, aunque no tengamos tanta suerte como las del 37, también podremos encontrar algún que otro precio interesante.

NOTA: No sé cuál es el número de muestrario para calzado de hombre, pero haberlo, haylo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.