Twitter, ¿para qué sirve?

Publicado el: abr 18 2010 by Negocianta

Esta pregunta me la han hecho muchas personas desde que comencé a usarlo y aún no he encontrado una respuesta definitiva. Twitter es una aplicación sencillísima de usar que inexplicablemente engancha a quienes la prueban. Sirve para escribir textos (tweets) de hasta 140 caracteres, seguir a gente que te interesa, permitir que otros te sigan a tí, y a diferencia de otras redes sociales como Facebook o Tuenti, no se trata necesariamente entre conocidos de la vida real, porque, como norma general, no se tratan temas demasiado personales, sino más bien asuntos profesionales, de ocio o banalidades varias. Uno podrá decidir si su perfil será público y abierto a cualquiera o por el contrario lo mantendrá en privado, compartiendo así su perfil únicamente con aquellos followers autorizados (ideal para quien usa su identidad real en lugar de un pseudónimo).

Una vez dentro de Twitter, ¿qué se puede hacer?

Bien, podrás escribir a la gente a quien sigues o te sigue, bien directamente en su perfil o en modalidad privada para que no lo lean otros, hacer un retweet con aquello que te ha gustado de otros y quieres a su vez compartir. También se pueden crear listas dentro de la gente a quien sigues y, finalmente, hacer lo que parece ser más divertido: participar en los trending topic, conseguir aparecer en los follow friday o sencillamente, enterarte de la información que más te interesa de forma inmediata.

Veamos algunos usuarios de Twitter que podrían ser interesantes de followear:

Harper´s Bazaar. La centenaria revista de moda ha llegado este año a los quioscos españoles y, para no ser menos, twitean curiosidades, además de algún que otro adelanto de lo que publican en papel.

La Casita de Wendy. Esta marca madrileña no sólo hace una ropa de lo más original sino que informan de sus novedades, colecciones y algún que otro sorteo.

Gato, maquillador de Maybelline NY, nos mantiene informados de sus andanzas profesionales, está al día de las nuevas tendencias en maquillaje y no pierde detalle respondiendo dudas que se le planteen.

Nómada Market. La feria de diseño independiente de Madrid también informa en Twitter de sus fechas y diversas propuestas.

Estos son sólo algunos ejemplos para comenzar en Twitter, si tenéis sugerencias podéis comentárnoslas.

Filed under: Internet, Trucos
Tags: ,

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Leer más
Compra online Vs compra tradicional

Hace casi una década que la mayoría de las cadenas de supermercados tienen su versión online. Independientemente de cuál ofrezca...

Cerrar