Comprar en Vente-Privee y Privalia: ventajas y desventajas

Por veinticinco pesetas, díganos nombres de sitios de ventas de stock en internet.

Tic tac tic tac…

De empezar a responder, posiblemente diríamos de carrerilla unos diez sitios que ofrecen ventas de grandes marcas, más o menos lujosas, a precios -se supone- increíblemente baratos. En Negocianta no hemos tenido oportunidad de probarlos todos (saldría muy caro experimentar en este terreno!), pero sí con dos de ellos: Vente-Privee y Privalia. Pasemos a analizar, a grandes rasgos, nuestras impresiones de los sitios. Espero que os sean de utilidad si es que estáis indecisas sobre usar estos servicios o no.

– Ambos portales son fáciles, agradables de navegar y fiables en cuanto a privacidad en los datos personales y a modos de pago se refiere, así que don´t worry about that.

– Ambos sitios tienen sus almacenes, centros de distribución y servicio de atención al cliente en España (aunque Vente-Privee sea de origen francés también se ha instalado en Madrid), lo que ofrece cierta tranquilidad. No es lo mismo querer devolver un producto que llega de Hong Kong y has comprado en una web en inglés que poder hacerlo mediante un mail o un teléfono nacional.

Variedad de productos. Parece ser que hay de todo: restos de la temporada actual y también restos de otras temporadas… datadas del pleistoceno. A veces, y no quiere decir que sea habitual, he tenido la sensación de que lo no vendido tras una venta en Vente-Privee se lo llevaban a Privalia, quedando una selección un tanto pobre (y fea, teniendo en cuenta que era lo previamente despreciado…).

¿Cómo evitar llevarse un dinosaurio? Bien sencillo: no comprando por comprar y, si estás interesada en cierta marca, date antes una vuelta por su web para familiarizarte con los productos de la temporada y así después podrás identificarlos. O, más real aún, y te puede ahorrar futuras devoluciones, ve físicamente a las tiendas donde se vendan esas marcas para poder ver los precios reales en tienda, sus tallas y modelos disponibles.

Gastos de envío: Ups, aquí si hay una diferencia sustancial. Mientras que en Vente-Privee hay un precio fijo de 6€ para los envíos, en Privalia el gasto mínimo puede ser de 8€, cantidad que aumentará considerablemente cuanto más amplíes tu pedido, algo que es lógico desde el punto de vista de una empresa de mensajería, que sólo ve volúmen y peso del paquete, pero que resulta totalmente  disuasorio a la hora de comprar en internet, donde todo suponemos deben ser ventajas, especialmente cuando vas aumentando el gasto en compra. Asi que aquí va un punto a favor de Vente-Privee.

Tiempo de entrega. Es lo malo que tienen estos sitios, que hay que tener mucha paciencia esperando a que termine la venta, compren ellos el groso de la mercancía, la reciban, la organicen y reorganicen… y por fin te la manden a casa. Hablamos de 3/4 semanas en el caso de Privalia y 4/5 en el caso de Vente-Privee. Puede que la diferencia de plazo sea por el precio de los gastos de envío que hablabamos en el anterior punto.

Descuentos. Es el último punto pero el más importante. Si hemos visto que los productos pueden resultar ser stocks de temporadas pasadas y el pedido te va a llegar dentro de 1 mes ¿compensa realmente comprar en estos sitios? Pues bien, a veces no compensa. La compra sí tendría sentido cuando, tras ver que se trata de un stock de la temporada en curso y los descuentos son realmente sustanciales, puedes hacerte con algo actual. Si no es así, sinceramente,…sale más a cuenta esperar a las rebajas de toda la vida.

¿Qué opinas tú? ¿Cómo ha sido tu experiencia con las ventas privadas? ¡Esperamos tu opinión en los comentarios!

4 Respuestas

  1. susana alvarez alonso dice:

    Yo llevo comprando en vente-priveé 8 años, estoy muy contenta con ellos, lo único los tiempos de espera que en el último pedido a sido una pasada, más de dos meses en llegarme una alfombra. Pero reconozco que jamás he tenido ningún problema, me llegan bien los productos y nunca en este tiempo he tenido que hacer ninguna devolución, mi experiencia es bastante buena. No en cambio con Privalia que pides una cosa y te mandan otra, y no veas para la devolución…

  2. Karenina dice:

    Tienes razón Patricia, desde luego hay que informarse en varios sitios antes de comprar nada.

    Creo, y es sólo una posibilidad que se me ocurre así a bote pronto, que haya proveedores que contacten con estos portales online con el propósito de sacar sus excedentes a buen precio y así liquidarlos, pero supongo que otros muchos querrán hacer lo mismo pero aprovechándose de la fama del sitio y la confianza de los usuarios para venderlo a precios normales, lo que me parece efectivamente abusivo. Y vale que nosotros podamos investigar antes de comprar, pero desde luego los sitios de ventas también deberían vigilarlo y no permitirlo.

    Saluditos!

  3. patricia dice:

    No conozco Privalia, pero en vente privee he observado que inflan los precios iniciales. Como ejemplo, ahora tienen en venta camaras fotograficas olympus. Segun ellos el modelo µ-9010 tiene un precio inicial de 280 euros y ellos la venden rebajada a 169 euros . Sin embargo, en la pagina web de olympus, se puede comprar ese modelo por 259 euros, aqui se ve en el siguiente link
    http://shop.olympus.es/e_commerce/camaras-digitales/olympus/9010-p-583-c-88.htm

    Mi conclusion es que inflan los precios iniciales, es mejor comprobar el descuento real
    Un saludo

  4. Nunu dice:

    Confieso que soy una adicta a estos sitios, y compro regularmente tanto en Vente-Privée como en Privalia. Habitualmente compro “básicos”, como camisas lisas por ejemplo, o ropa de sport (pantalones no, a no ser que sepa muy bien que el modelo/marca me va a favorecer). Mi última adquisión ha sido una blusa camisera Ralph Laurent blanca en VP, y realmente no me importa que no sea de temporada, ya que una camisa así es un clásico que me voy a poner siempre. Lo que me mata de VP es el plazo de entrega, lo encuentro exageradamente dilatado. Eso me ha disuadido a veces de comprar algún artículo. En Privalia como bien decís el plazo es más corto pero los gastos de envío son abusivos, con lo cual también alguna vez he dejado de comprar algo porque su precio, si bien atractivo, una vez sumados los gastos dejaba de serlo.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestros consejos en tu correo electrónico?

Suscríbete y te enviaremos un mensaje cada vez publiquemos algo de tu interés.
Email
Nombre
Seguro y sin publicidad