La vuelta al mundo por 80 euros (Parte 1)

Metro de ParísHace mucho que viajar ya no es cosa de ricos. Con un poco de olfato y algunos trucos que mostraremos a continuación, uno puede enterarse de auténticas gangas en lo que a viajes y escapadas se refiere:

1º Entérate. Está muy bien que a tu alrededor haya gente que te oriente acerca de webs, cadenas hoteleras o compañías aereas que han lanzado ofertas, pero, seamos realistas: probablemente la noticia te llegue lo suficientemente tarde como para que te encuentres sólo las migas del pastel. Muévete por tí mismo y rastrea de forma periódica entre dicha clase de sitios (Ryanair, Atrápalo, last minute, Trabber …) Puedes tenerlos en tus favoritos, organizados en Delicious o suscribirte a sus feeds.

2º Lánzate. No esperes a tener todo atado. Pedir las vacaciones en el trabajo, preguntar a tu alrededor si te acompañarán en esta escapada, negociar la custodia del perro, etc…. Sí, está muy bien ser organizado en esta vida, pero si hablamos de precios irrisorios… hay que tener la VISA lista para hacerte con tus plazas, y el resto ya se arreglará… ¡trayendo algún regalito al que te ha cuidado el can o te ha echado un capote para que escapes del trabajo!

3º Revisa el valor de la moneda. No vaya a ser que lo que te has ahorrado en el pasaje sea inversamente proporcional a lo que te dejas allí por culpa de una divisa alta. Ya hemos sufrido muchos años de «pobreza monedil» para que ahora sigamos palmando pasta como ingenuos. Por suerte, la cosa ha cambiado y Don Euro a veces nos ofrece un estatus más que digno en zona extracomunitaria. Aprovechémoslo mientras se de el caso.

Foto de Pedrosimoes7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.